Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Digitalización

Esta es la mejor forma de utilizar Evernote en Linux

evernote_android

Los usuarios de Linux siempre se han sentido un poco mal tratados por Evernote. La empresa nunca ha estado interesada en desarrollar un cliente oficial para un sistema operativo que al menos en el escritorio, nunca ha conseguido ganar una gran cuota de mercado. Sí que ha permitido en cambio, utilizar algunas de sus APIs para crear aplicaciones de terceros, como pueden ser Nixnote o Everpad. No obstante a pesar del esfuerzo de sus desarrolladores, ninguna de estas aplicaciones «nativas» han llegado a tener la calidad de sus versiones para Windows o Mac, faltando en muchos casos, muchas de sus funciones más interesantes.

La otra opción por la que se han decantado muchos linuxeros es la de emular la versión de Wndows de Evernote utilizando WineHQ. Con ello han conseguido una experiencia de usuario más o menos estable, pero no se han librado de varios bugs que han conseguido que la mayoría de los usuarios se haya resignado a utilizar la versión web de Evernote.

No obstante hay otra forma interesante de utilizar Evernote en Linux: utilizando la App desarrollada para Android. Para conseguirlo, necesitaremos contar con nuestro amigo Google Chrome. El proceso en realidad, es muy sencillo.

evernote

1. Si aún no lo hemos hecho, instalaremos Google Chrome en nuestro equipo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. En la tienda de aplicaciones de Google, buscaremos la extensión ARC Welder Chrome App, que es la que nos permite instalar todo tipo de aplicaciones Android tanto en Chrome OS como en nuestro navegador Chrome.

3. A continuación, necesitaremos descargar el APK de Evernote en su última versión. Una simple búsqueda en Google nos ayudará a encontrarla.

4. Desde nuestro navegador Google Chrome iniciamos ARC Welder. La aplicación nos pedirá un directorio para trabajar con las Apps que utilicemos. A continuación pulsaremos sobre el boton «Add your APK» y seleccionaremos el archivo que acabamos de descargar, pudiendo indicar si queremos que se muestre en pantalla en formato teléfono, en formato tablet o maximizado. Al pulsar sobre «Launch» si todo ha ido bien (y en nuestras pruebas ha ido bien) dispondremos de la mejor versión de Evernote posible para nuestro escritorio Linux.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuestros compañeros de MuyComputer han compartido una interesante guía en la que nos cuentan cómo podemos dar una segunda vida a un portátil con...

Noticias

Los usuarios de Chrome OS llevan un tiempo pudiendo utilizar aplicaciones Linux en dicho sistema operativo, concretamente las aplicaciones de escritorio, pero esta es...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados