martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Cuánto dinero pierde el pequeño negocio con los pagos con tarjeta

    Cada vez hay más autónomos o pequeñas y medianas empresas que se lanzan a emprender un negocio en el sector del comercio, donde lo habitual es ofrecer al cliente la posibilidad de pagar con tarjeta. El verano pasado, el Gobierno aprobó una nueva normativa para las comisiones de los bancos por el uso que hacen los clientes de las tarjetas, con el objetivo de apoyar y ayudar al pequeño comercio.

    Del 0,75% de comisión en el caso de las tarjetas de crédito, y los 0,30 euros en las tarjetas de débito, se pasó a la tasa actual que es de un 0,3% en tarjetas de crédito y un 0,2% en las de débito. Además, para importes más pequeños, menores a los 20 euros, las comisiones son de 0,2% para crédito y 0,1% para débito.

    Anteriormente a esta nueva normativa, Muchos comerciantes, al tener una tasa media de intercambio del 0,68%, optaban por no dar la posibilidad de pagar con tarjeta en su establecimiento, lo que les hacía perder clientes. Para compras de productos más caros, como por ejemplo un frigorífico de 1.500 euros, lo normal es que el cliente pague con tarjeta, por lo que si el comerciante no da esa opción, puede que esté perdiendo una venta. Para un importe de 1.500 euros, el autónomo pierde 4,5 euros.

    Toda medida para que el pequeño negocio mejore es poca, cada vez están en peor situación, porque, a pesar de estos márgenes de comisiones, aún les sigue siendo imposible competir con las grandes superficies.

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    • AAA

      Pues a mi me cobran 10€ al mes por el datáfono, esas comisiones van dependiendo del banco y lo que se facture.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.