viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Los taxistas europeos se alían contra Uber

    Las dificultades que ha experimentado en las últimas semanas Uber para ofrecer su servicio en Francia ha hecho reaccionar a los taxistas del viejo continente.  Tras observar cómo una protesta de sus compañeros galos ha acaba derivando en primero el arresto del country manager de Uber en Francia y más tarde en la suspensión definitiva del servicio Uber Pop en ese país, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) está preparando una alianza con las principales asociaciones europeas, para defender sus derechos ante Bruselas.

    Así, la federación gestiona un encuentro del sector del taxi con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para plantear su visión para la mejora de la política de transporte público de viajeros en vehículos de turismo. Además, se ha dirigido a las principales federaciones nacionales de taxistas de los socios comunitarios, con los que prevén mantener encuentros informales en los próximos meses hasta el acto formal de constitución de la citada alianza en Bruselas.

    Asimismo, promoverá que la Unión Europea proceda a elaborar una Estrategia o Libro Blanco sobre el sector del taxi, como requisito previo a la toma de decisiones sobre cualquier modificación del marco regulatorio. En esta línea, la federación considera que al regularización de “redes ilegales como la que representa Uber” supone dar paso al “desmantelamiento” de sectores productivos como el transporte de viajeros y al “fraude fiscal y social”.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.