Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Mayo 2024

Noticias

Entra en vigor la nueva Ley que regula el trabajo de los autónomos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La conocida como «Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social» entra en vigor. Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, los autónomos dispondrán de nuevos instrumentos con los que, al menos sobre el papel, mejorar su actividad económica.

Entre las principales novedades que incorpora la ley, destaca la ampliación de la conocida como «tarifa plana para autónomos»  gracias a la cual, la cuantía para contingencias comunes queda fijada en 50 euros mensuales durante los primeros seis meses. Se amplía además el incentivo para los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contrate a trabajadores por cuenta ajena.

Otra de las novedades es que se extiende, con independencia de la edad del solicitante, la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para facilitar la inversión y los gastos iniciales de la apertura de un negocio.

Además, los mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), posibilidad que hasta ahora sólo estaba reservada a los menores de 30 años.

Para favorecer la seguridad del emprendedor y facilitarle una segunda oportunidad, se amplía el plazo, desde los 24 hasta los 60 meses para la reanudación de la prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia a todos los trabajadores con derecho a prestación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, la nueva Ley introduce la posibilidad de que los autónomos económicamente dependientes, aquellos que perciben al menos el 75% de sus ingresos de un único cliente o empresa, puedan contratar un trabajador en determinadas circunstancias relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el último año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 29.743 cotizantes autónomos, crecimiento que se ha concentrado exclusivamente en seis comunidades...

Noticias

En los dos primeros meses del año, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha registrado 97.049 accidentes de trabajo, un 5% más a...

Noticias

La mayoría de los autónomos no coge bajas por no poder permitirse la pérdida de ingresos. Una dura situación en España que no ha...

Recursos

España cuenta con un sólido ecosistema emprendedor, pero no todo el mundo es consciente del trabajo y los retos que hay que enfrentar antes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados