Typeform, con sede en Barcelona, es una herramienta de comunicación que permite a sus usuarios crear formularios dinámicos online. La startup ha aumentado su capital en 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) gracias a la apuesta de Index Ventures, que ha contado con la participación de los ya inversores, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con Super Angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook y Jay Parikh, reponsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.
Hasta ahora, los formularios online seguían el modelo de los formularios de lápiz y papel de toda la vida y apenas se habían modificado desde la aparición del HTML. Typeform ha dado un paso más y los ha adaptado a la era de los smartphones. Con esta nueva inversión, Typeform se centrará en el desarrollo de producto y en aumentar su estrategia de marketing. También les permitirá doblar la plantilla de Barcelona a 100 trabajadores y darán luz verde a la apertura de una oficina en San Francisco. En definitiva, servirá para que los fundadores de Typeform puedan alcanzar uno de sus grandes objetivos: convertirse en el modelo por excelencia en interacción de usuario.
“Cuando empezamos simplemente queríamos mejorar los formularios y encuestas online”, asegura Robert Muñoz, co-fundador y CEO de la compañía, “ahora queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo.”
