Cabify, la startup española de movilidad urbana, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie B por valor de 12 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por la empresa Rakuten Inc., considerada como una de las plataformas globales más importantes dentro del sector del comercio electrónico.
A esta ronda, junto a otros participantes, se ha sumado también el fondo de inversión español Seaya Ventures, que ya había invertido en la compañía en el año 2014 con una aportación de 5,5 millones de dólares. Con esta última inyección de capital Cabify acumula un total de 26,5 millones de dólares de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011. Con esta nueva inversión, Oskar Mielczarek, Gerente Asociado de The Rakuten Fintech Fund, se unirá a la Junta Directiva de Cabify.
Por su parte, la compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que actualmente opera en Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima), España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife), Colombia (Bogotá) y México (México D.F., Querétaro y Monterrey). También planea la apertura de negocios en nuevas ciudades en América Latina.