miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Apple Pay llegará a España en 2016

    Tim Cook ha confirmado lo que muchos usuarios de iPhone llevan esperando desde hace más de un año. Tras su desembarco en Reino Unido este año, Apple Pay llegará a España a lo largo de 2016. El CEO de Apple ha confirmado que junto a Hong Kong y Singapur, España será el siguiente país en disfrutar de los pagos móviles de Apple el año que viene. Antes de esa fecha, el sistema de pagos móviles de los de Cupertino aterrizará en Australia y Canadá.

    La llegada de Apple Pay a nuestro país se produce cuando Samsung ya ha confirmado que su propio sistema de pagos móviles, Samsung Pay llegará a España antes de finales de este mismo año. Falta pues por conocer la fecha en la que probablemente lo haga Android Pay, el sistema de pagos móviles auspiciado por Google y que lleva unos seis meses compitiendo con Apple en Estados Unidos.

    El lanzamiento de Apple Pay en España promete dinamizar el terreno de los pagos móviles, además de impulsar la adopción de nuevas soluciones. Seguramente veamos cómo las entidades bancarias que aún no tienen su App de pago móvil luchen por hacerse un hueco en este campo y fidelizar a su cliente. Lo mismo podría decirse de las operadoras, espacio donde de momento Vodafone parece llevar la delantera, mientras que Movistar aún no se lanza de lleno.

    Hace unos meses publicamos en MuyPymes «Así es pagar con un móvil en España», artículo en el que contábamos cómo había sido hasta la fecha nuestra experiencia a la hora de pagar con nuestro teléfono en varios comercios. ¿Las conclusiones? En general positivas, pero con amplio margen de mejora.

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.