Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los tipos de empleado que existen según su tipo de letra

Los tipos de empleado que existen según su tipo de letra

Para una entrevista de trabajo se puede preparar la imagen, la forma de vestir o la actitud, pero la letra es muy complicada de cambiar. No merece la pena intentar cambiar el tipo de letra: si lo piden, hay que escribir de manera natural y espontánea. En este sentido, la grafología es la ciencia que permite estudiar la personalidad de las personas a través de su escritura. Un análisis bien hecho permite descubrir aspectos como el carácter, su tipo de inteligencia o incluso sus aptitudes profesionales. De hecho, algunas empresas han empezado a utilizar este tipo de análisis en sus procesos de selección.

A través de la grafología, según señala el portal de empleo Jobandtalent, se pueden distinguir varios tipos de profesionales, según su personalidad:

1. Ético

Son personas que realizan una letra cuidada, respetando los márgenes y la inclinación. Tienen un tamaño de letra normal, lo que denota gran capacidad de adaptación.

2. Deshonesto

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Escritura irregular, con poco cuidado de los renglones. Suelen tener firmas ilegibles, que denota que son personas que no reconocen los límites.

3. Conflictivo

Suelen tener una estructura ilegible. La presión sobre el papel puede ser o excesiva o muy blanda. La clave en el análisis de este tipo de trabajador es el respeto a los márgenes, que denota si cumple o no las normas sociales.

4. Sin método

Personas desordenadas, que en sus escritos tienen palabras tachadas o manchas en la hoja.

5. Ladrón

La forma más sencilla de descubrir a este tipo de empleado es a través de su firma, que suele ser envolvente y muy desarrollada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados