miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • El País Retina: cita imprescindible con la transformación digital

    Emprendedores, inversores, grandes empresas, startups e influencers se citarán los próximos 10 y 11 de mayo en “El País Retina”, el evento con el que el grupo PRISA quiere mostrar el presente y el futuro de la transformación digital de las empresas y el papel que las nuevas tecnologías van a jugar en casi cualquier aspecto de nuestra vida personal y profesional.

    En “El País Retina” se abrirán espacios de encuentro en el que grandes figuras internacionales como Richard Stallman (presidente de la fundación para el software libre), Adeyemi Ajao (cofundador de startups como Tuenti o Cabify) Geoff McGrath (director de Innovación de McLaren) o los españoles Antonio Rami (fundador de Kantox) y Rosa García (presidenta y CEO de Siemens España) transmitirán su visión sobre la importancia de la innovación en el mundo empresarial o hacia dónde se dirige la nueva economía digital.

    Pero “RETINA” es mucho más. El evento se estructurará en torno a seis grandes áreas temáticas que cubrirán prácticamente todas las áreas de la tranformación digital.

    retina_ciberseguridad

    Inspiración

    El área de “Inspiración” ofrecerá la oportunidad de ser testigo de diversas ponencias magistrales impartidas por algunos de los protagonistas de la transformación de nuestro mundo. Espacio en el que se dan cita visionarios, emprendedores, innovadores, líderes sociales y empresarios de éxito.

    Disrupción

    Este área de girará en torno a conversaciones sectoriales de las que extraer cómo grandes empresas líderes en sus sectores están adaptándose a la continua evolución tecnológica y a la competencia de pequeños (o no tan pequeños) nuevos competidores que son el epicentro de la disrupción digital.

    Reflexión

    En “Reflexión” destacados intelectuales conversarán sobre el impacto de la transformación digital en ámbitos tan cercanos como la política, la economía, la cultura y lo social. Una oportunidad de reflexionar sobre el cambio y las consecuencias o derivadas de éste en nuestras vidas.

    Acción

    En el espacio “Acción” la tecnología se hace tangible a través de diversos talleres formativos y hackathons. Será además un espacio donde 50 de las mejores startups de Iberoamérica vendrán a presentar sus trabajos, primero en un entorno expositivo y después en la que será la primera competición que agrupe proyectos de emprendimiento que comparten el mismo idioma.

    Conexión

    El gran espacio de networking del evento. Punto de encuentro para conferencias sectoriales donde compartir opiniones sin estructuras marcadas por guiones previos, a zonas de reunión entre emprendedores, inversores y asistentes con sabor auténticamente Latinoamericano, pasando por diferentes encuentros de bienvenida y una gran fiesta de clausura.

    Innovación

    Un escenario para conocer lo último en tecnología: sus aplicaciones, sus retos, sus oportunidades. En esta primera edición con un foco especial en Internet de las Cosas y el encuentro entre lo digital y lo físico.

    Los interesados en asistir a la primera edición de “El País Retina” pueden registrarse en la página web del evento, que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

    También te gustará

    la neurona

    Los datos y la toma de decisiones, protagonistas en la feria ERP, CRM & BI

    Ayer asistimos a la feria ERP, CRM & BI que organizó, un año más, La …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.