Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Enero 2022

Noticias

Los supermercados siguen pinchando en Internet

supermercado_online

La alimentación sigue teniendo una gran factura pendiente con el comercio electrónico. Y dos son las cosas: o los españoles no nos fiamos a la hora de hacer la compra por Internet o bien los principales supermercados on-line no han dado con la tecla adecuada para que comprar on-line sea una opción atractiva.

En el marco de la feria Alimentaria que estos días se celebra en Barcelona, el presidente de Mercabarna, Agustí Colom ha presentado un estudio que indica que la venta de alimentos on-line representa únicamente el 2,2% del total de la facturación del eCommerce en España.

Según este estudio, en el año 2015 hubo 18 millones de compradores on-line en España, que realizaron ventas por valor de 20.000 millones de euros, con una previsión de crecimiento para 2016 del 29%.

El gasto medio por usuario en comercio electrónico es de 1.100 euros y de 15 compras anuales, con un ticket medio por transacción de 70 euros. El comercio electrónico está encabezado por las agencias de viaje, el transporte aéreo, el ocio y la moda, mientras que el sector de la alimentación representa el 2,2% del total y, a su vez, el sector del producto fresco es el 0,8% de todo el sector de la alimentación en Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Estas cifras muestran que el eCommerce en la alimentación es una parte muy pequeña pero también hay un recorrido muy grande y un gran potencial”, ha destacado Colom.

El estudio ha detectado que las principales barreras para que los consumidores adquieran alimentos a través de Internet son el temor a recibir productos de mala calidad o próximos a su caducidad y la posibilidad de que se puedan producir equivocaciones en el pedido.

“Cuando se superen estos retos, como se superaron en el ámbito de los hoteles o de la ropa, la alimentación va a ser uno de los pilares del comercio electrónico en España, como lo está siendo en otros países”, según Ricard Madurell, autor del estudio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Un estudio de Seven Senders señala que seis de cada diez compradores online están dispuesto a pagar más por envíos sostenibles, lo que pone...

Noticias

A pesar del auge que está experimentando el comercio electrónico, el incremento de las compras online no se está traduciendo en un mayor gasto....

Noticias

Se esperan buenos resultados para los comerciantes minoristas del comercio electrónico a nivel mundial en la campaña navideña, debido a que las restricciones no...

Noticias

Bizum llega a los comercios online gracias a que el experto europeo en medios de pago, Worldline, acaba de incorporar esta plataforma a su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados