La mejor canguro para tu hijo debería ser otra madre. Este es el planteamiento de Mom2Mom, una plataforma on-line a través de la cual los padres pueden buscar y solicitar el apoyo o servicio de otras madres, cuando necesiten un canguro para sus hijos.
Este planteamiento y el haberse estructurado en una red social en la que prima la confianza, ha llevado a la startup fundada por Yolanda Descartín en 2015, a superar una segunda ronda de financiación de 536.000 euros. En la ronda han participado el fondo de inversión estadounidense Financial Investment Business Group, el barcelonés Grupo Business Administration, Zeta Digital y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno central.
A través de su App (de momento sólo disponible para Android) Mom2Mom permite encontrar y contactar a madres dispuestas en proporcionar su tiempo para cuidar hijos de otras madres a cambio de su propio tiempo o a cambio de dinero.
Por otro lado, la empresa también se presenta como una comunidad creada por y para madres y para celebrar ese espíritu, Mom2mom realiza frecuentemente eventos de apoyo a las madres y sorteos de productos y servicios que puedan ser útiles. En estos momento el uso de la aplicación es completamente gratuito para sus usuarios, que además deben pactar entre ellos las distintas tarifas.