jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Fairphone: Los móviles éticos quieren conquistar España

    Fairphone es una marca holandesa de smartphones que respetan el medio ambiente y las personas. La enseña quiere expandirse por España y qué mejor lugar para ello que empezar por Barcelona… y en el Mobile World Congress. Seguramente se estarán preguntando: ¿en qué consiste exactamente esto de los ‘móviles éticos’? Son dispositivos modulares que facilitan la reparación y el reciclaje. Se empezaron a vender a través de la página web de Fairphone y poco a poco están firmando acuerdos con instituciones y operadoras para impulsar el negocio.

    Es el caso del que acaban de rubricar con el Ayuntamiento de Barcelona. “Creemos que lo podremos anunciar en dos o tres meses”, ha señalado Monique Lempers, directora comercial, a Europa Press. Para ello han encontrado un posible alianza con una operadora, que es lo mismo que están haciendo en países como Francia. “Tenemos un gran camino por recorrer, necesitamos socios para llegar a canales a los que no llegamos por nuestra cuenta”, ha señalado su fundador, Bas van Abel.

    Fairphone ha vendido hasta el momento 125.000 móviles, fundamentalmente en Europa. Tener un precio de 500 euros, están fabricados en materias primas que no proceden de zonas en conflicto y respetan los derechos de los trabajadores. Son además más sostenibles que otros dispositivos, afirman desde la compañía. La clave de estos se encuentra en el sistema modular, pues permite una reparación más rápida, sencilla y económica.

    Van Abel reconoce que es un tanto arriesgado apostar todo a un único producto. Con el tiempo les gustaría ir diversificando con otros productos tecnológicos, aunque eso lo apunta con miras a un medio y largo plazo. La idea ahora mismo es consolidar la propuesta de Fairphone e ir mejorando los terminales, c on mejores cámaras y también en breve tendrán incorporado el sistema operativo Android 6 para un mejor funcionamiento y rendimiento.

    Los creadores de este negocio consideran que tienen mucho camino por recorrer, por lo que se muestran muy optimistas ante el futuro de la compañía.

    También te gustará

    Brother amplía su catálogo de impresoras y escáneres portátiles

    La firma Brother ha anunciado una ampliación de su catálogo de soluciones de impresión, identificación, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.