Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 18 Mayo 2022

Noticias

58 startups que transformarán el mercado inmobiliario en España

startups construccion

Esto es lo que podemos encontrar en el primer mapa PropTech de España que ha elaborado Aguirre Newman Digital. Se trata un producto en el que se reconocen las empresas tecnológicas que en cierta medida van a contribuir a la transformación del sector en los próximos años. Estas se presentan agrupadas en nueve categorías, que os pasamos a enumerar:

  1. Portales.
  2. Marketplaces. Considera a estas aquellas plataformas que permiten hacer búsquedas en internet de propiedades residenciales para comprar, vender o alquilar y que sirven para dar publicidad a terceros e incluso para llegar a procesar operaciones.
  3. Plataformas P2P. Estas permiten que los usuarios puedan conectar sin necesidad de un intermediario. Esto es positivo para los propietarios y quienes quieren comprar o alquilar pues evitan un gasto extra.
  4. Crowdfunding. Plataformas de inversión colectiva. Estas permiten democratizar el acceso a las inversiones inmobiliarias. Con inversiones muy bajas es posible diversificar y ampliar cualquier cartera de inversiones.
  5. Domótica. Mejora la gestión eficiente de las instalaciones y favorece la monitorización de actividades.
  6. Big Data. Muy útil para dotar de visión estratégica cuando se manejan grandes volúmenes de información. Ofrece un conocimiento exhaustivo del mercado.
  7. Sistemas computarizados. Los administradores pueden controlar los ciclos de alquiler, los periodos que está libre la residencia, mantenimiento de activos, etc.
  8. Realidad virtual. Para el vendedor es muy interesante pues permite que los potenciales interesados puedan conocer mejor las cualidades de cualquier inmueble. Facilita la venta y el alquiler, las transacciones se gestionan con mayor rapidez y agilidad.
  9. P2P Plataformas de Préstamos. Se mitigan los riesgos y se democratiza las posibilidades de accesos a las inversiones inmobiliarias.

Todo esto se puede consultar a través de Internet, www.proptech.es. PropTech es la primera plataforma del país para abanderar la transformación digital del sector. Es importante impulsar iniciativas como estas.

Aguirre Newman ha aprovechado la presentación para lanzar el programa AcelerANdo. Este permitirá seleccionar varias startups para apoyarlas a la hora de desarrollar sus soluciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Independientemente de su tamaño, cualquier negocio que desee crecer y mantenerse en el tiempo necesita de una buena estrategia de negocios. En ella se...

Digitalización

Según un estudio de Amazon, un 85% de los inversores españoles tiene intención de invertir en startups más sostenibles. El 72% de los inversores...

Digitalización

La inflación rozó el 10% en marzo, según los últimos datos sobre IPC del INE. Marcado por la subida de la electricidad, los carburantes...

Digitalización

Según datos del INE, España ha destinado la cantidad de 17.074.397 miles de euros, esta cifra se aleja de la media europea, que es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados