viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Qué convierte a Bimbo, El Pozo y Pepsico en referentes del gran consumo?

    innovacion gran consumo

    Una palabra define el porqué se trata de compañías a las que merece la pena seguir y analizar para aprender: INNOVACIÓN. De todo ello se recoge interesante información en el estudio ‘Radar de la Innovación 2016’ de Kantar Worldpanel, que acaba de presentarse en Madrid. Este reporte señala que tanto Bimbo como El Pozo y Pepsico están apostando por la creatividad para llegar más y mejor al consumidor con sus productos.

    Entre los artículos que más destacan por ir más allá y ofrecerles un valor añadido a los clientes, el panel de Kantar destaca los siguientes:

    • Hogaza cereal de the Rustic Bakery, el más exitoso lanzado durante 2016.
    • Ketchup de McDonalds, Pijo Patatas Fritas, pechuga de pollo al grill de El Pozo y pizza de jamón y queso sin lactosa de Hacendado.
    • Verdifresh potente de Mascletá, en la categoría de bebidas.
    • Skip Mimosín, en perfumería y droguería.

    Ocho de cada diez innovaciones comerciales han sido generadas por Marcas de Fabricante (MDF). Estas son prácticamente el “motor casi exclusivo” de la innovación en el ámbito del Gran Consumo. Estas incrementaron sus lanzamientos en un 20% el ejercicio anterior y están sabiendo gestionar los cambios que se producen en sus correspondientes nichos de mercado.

    El principal obstáculo al que se enfrentan los fabricantes está en saber llegar a su público potencial. La distribución es la clave para el éxito. “Lo que no está en el lineal no se vende y lo que no se vende no genera inversión. Es un círculo vicioso”, apunta el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea. Considera que “el esfuerzo innovador que hacen las MDF no se ve reflejado en el punto de venta y, en especial, en algunas cadenas de distribución líderes que no comercializan sus nuevas creaciones”.

    Durante la presentación de este estudio se señalaron tres principales barreras: los obstáculos administrativos, la falta de unidad de mercado y el tamaño frecuentemente pequeño de las empresas. “Esto afecta a los ciudadanos como consumidores. La libertad de elección entre diferentes ofertas es un principio fundamental de la economía de libre mercado y garantía de crecimiento y bienestar”, subraya Larracoechea.

    También te gustará

    Sendcloud pretende revolucionar el mercado del ecommerce en España tras recibir una inversión millonaria

    Sendcloud, proveedor holandés de la herramienta de gestión de envíos para tiendas online y una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.