viernes , 22 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • 5.600 millones para la financiación de pymes y autónomos

    financiacion pymes

    5.600 millones de euros para dar impulso a hasta 40.000 pymes. Esto es lo que podría suponer la ampliación de los fondos de la ‘Iniciativa Pyme’ si la Unión Europea y el Gobierno llegan a un acuerdo para dotar de mayores recursos financieros a este programa. Hasta el momento se han beneficiado a numerosas pequeñas y medianas empresas gracias a una serie de subvenciones por valor de 3.200 millones de euros.

    La información la ha dado a conocer Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, previa reunión con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, el consejero delegado del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Pier Luigi Gilbert, y el responsable para España de la Comisión Europea, Rudolf Niessler. También han participado representantes de todas las comunidades autónomas españolas y nueve entidades financieras vinculadas a ‘Iniciativa Pyme’.

    España ha sido el primer país de la Unión Europea que ha participado de esta línea de garantías. El acuerdo se firmó en febrero de 2015 y desde entonces se ha confirmado como una eficaz herramienta de gestión centralizada por el BEI. Los incentivos se canalizan a través de Bankia, Banco de Santander, Caixabank, Banco Popular Español, Banco Sabadell, Bankinter, Grupo Caja Rural, Liberbank e Ibercaja.

    Nuestro país cuenta con un importante tejido empresarial compuesto en su mayoría por pequeños y medianos negocios. De hecho, el 99% de las compañías son pymes y emplean a un total de 11 millones de personas. Podrán beneficiarse de ‘Iniciativa Pyme’ todas las enseñas con menos de 50 y de 10 empleados.

    Durante la comunicación de esta reprogramación de la campaña se ha manifestado igualmente el apoyo que se da al emprendimiento. Y es que el 38% de las enseñas beneficiarias de esta acción son startups con menos de tres años de vida. El importe medio de los préstamos que se han ido concediendo ha ascendido a 76.000 euros.

    También te gustará

    Adyen y The Next Web presentan una nueva edición de Tech 5, la competición para startups tecnológicas más exigente de Europa

    Adyen, la plataforma de pagos preferida por las mayores compañías del mundo, y The Next …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.