martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • 5.600 millones para la financiación de pymes y autónomos

    financiacion pymes

    5.600 millones de euros para dar impulso a hasta 40.000 pymes. Esto es lo que podría suponer la ampliación de los fondos de la ‘Iniciativa Pyme’ si la Unión Europea y el Gobierno llegan a un acuerdo para dotar de mayores recursos financieros a este programa. Hasta el momento se han beneficiado a numerosas pequeñas y medianas empresas gracias a una serie de subvenciones por valor de 3.200 millones de euros.

    La información la ha dado a conocer Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, previa reunión con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, el consejero delegado del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Pier Luigi Gilbert, y el responsable para España de la Comisión Europea, Rudolf Niessler. También han participado representantes de todas las comunidades autónomas españolas y nueve entidades financieras vinculadas a ‘Iniciativa Pyme’.

    España ha sido el primer país de la Unión Europea que ha participado de esta línea de garantías. El acuerdo se firmó en febrero de 2015 y desde entonces se ha confirmado como una eficaz herramienta de gestión centralizada por el BEI. Los incentivos se canalizan a través de Bankia, Banco de Santander, Caixabank, Banco Popular Español, Banco Sabadell, Bankinter, Grupo Caja Rural, Liberbank e Ibercaja.

    Nuestro país cuenta con un importante tejido empresarial compuesto en su mayoría por pequeños y medianos negocios. De hecho, el 99% de las compañías son pymes y emplean a un total de 11 millones de personas. Podrán beneficiarse de ‘Iniciativa Pyme’ todas las enseñas con menos de 50 y de 10 empleados.

    Durante la comunicación de esta reprogramación de la campaña se ha manifestado igualmente el apoyo que se da al emprendimiento. Y es que el 38% de las enseñas beneficiarias de esta acción son startups con menos de tres años de vida. El importe medio de los préstamos que se han ido concediendo ha ascendido a 76.000 euros.

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.