Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La compra de viviendas por extranjeros alcanzará un récord histórico

extranjeros compran viviendas en España
¡

El ‘Informe del Mercado Residencial’ de JLL señala que en 2016 el total de inmuebles adquiridos por foráneos en nuestro país supuso el 13,2% del total de viviendas vendidas en todo el año. Las previsiones a corto y medio plazo señalan que el crecimiento va a seguir siendo notable. No en vano es ya el octavo año consecutivo en el que aumenta esta cifra y la tendencia será la misma en ejercicios venideros.

En los primeros seis meses de 2017 ya se ha notado un incremento ligero respecto a la inversión registrada en 2016. En este semestre se han alcanzado los 888 millones de euros, más del doble de inversión que en el mismo periodo de el anterior ejercicio. Madrid y Barcelona son las ciudades donde más transacciones se han registrado, pero hay otras localizaciones que van creciendo en interés a pasos agigantados. Es el caso de Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla y Málaga, que están impulsando la consolidación y recuperación del sector residencial.

El informe apunta que se está produciendo un cambio en el sector promotor. Han entrado fondos de inversión internacionales que se alían con empresas locales. Conjuntan la capacidad financiera y el conocimiento local a la hora de poner en funcionamiento nuevos proyectos e iniciativas. JLL señala ejemplos como KKR con Quabitat o Pimco con Lar, entre otros.

Los extranjeros que más atraídos se muestran por nuestro país son los británicos, que representan el 19% de las operaciones ejecutadas. Le siguen franceses, alemanes, suecos, belgas e italianos.

El mercado inmobiliario se encuentra sujeto en estos momentos a multitud de cambios. Otro punto importante es el mercado del alquiler, que está ganando peso de manera notable en España. Según el Banco de España, la vivienda para rentar representa ya el 15,6% del total de residencias principales. Eso supone un incremento de cinco puntos en relación al año 2000.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados