Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 86% de los autónomos cotiza por la base mínima

autonomos

La inmensa mayoría de los autónomos cotizan por la base mínima. Según el «Perfil del trabajador Autónomo» elaborado por ATA y correspondiente al primer semestre de 2017, el 86,4% de los autónomos no supera la base mínima de cotización.

Además, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este porcentaje supera considerablemente el 90 % cuando la edad es inferior a los 40 años, en los extranjeros (97,3%) y los que llevan menos tiempo dados de alta (menos de 5 años).

A partir de los 55 años de edad, el 29,2 % cotiza por una base superior a la mínima, como una forma de preparar una próxima jubilación. Además únicamente el 0,7% de los autónomos  (16.191 de los 1.996.955 autónomos) cotizan por más de tres veces la base mínima de cotización, es decir por más de 2.679,3 euros.

base_cotizacion

Otros datos interesantes que se destacan en el informe de este semestre hablan de una mayor continuidad de los negocios puestos en marcha por este tipo de trabajadores.  Así ATA destaca que el 66%  de los integrantes de este colectivo tienen más de tres años de antigüedad, y uno de cada dos (el 54,5%) lleva más de cinco años al frente de su negocio.

En cuanto a su capacidad para crear empleo, el documento destaca que  uno de cada cinco tiene al menos a un trabajador a su cargo, alcanzado cifras históricas hasta el momento. En este sentido, los autónomos persona física empleadores se han incrementado en un 4,2% (+18.301 autónomos empleadores) en el último semestre. Por contra, los autónomos que no tienen empleados a su cargo registraron un crecimiento de únicamente el +0,4%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A lo largo del primer semestre los autónomos han generado una media de 575 empleos netos cada día. Es decir, durante el primer semestre del año, los autónomos han generado un total de 56.172 nuevos puestos de trabajo asalariado y 47.864 personas se han sumado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos lo que supone un total de 104.036 empleos netos en tan solo seis meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados