Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La disolución de empresas marca un récord histórico en España

    concursos de acreedores

    Pese a la aparente recuperación económica, un gran número de empresas españolas sigue teniendo grandes dificultades para seguir a flote. Lo evidencian datos como que el número de concursos de acreedores y de disoluciones de empresas, se ha disparado este verano.

    Como indica un estudio elaborado por la consultora Informa D&B en el mes de julio se contabilizaron en España un total de 448 concursos, un 28% más que en el mismo mes del año anterior y la mayor cifra mensual del presente año, mientras que hubo 1.555 disoluciones, un 3% más.

    La firma explica en un comunicado que en los siete primeros meses de 2017 los concursos se incrementaron un 7% frente al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 2.857, mientras que las disoluciones crecieron un 19%, hasta las 17.554.

    Según los datos de la consultora, el 81% de los concursos declarados en julio fueron de microempresas, el 16% correspondieron a pequeñas empresas, un 2% a medianas, y las grandes supusieron el 1%.

    Además, la facturación total de todas las empresas afectadas por disoluciones y concursos hasta julio sumó más de 14.600 millones de euros. Concretamente, las sociedades que entraron en concurso desde enero sumaban 25.840 empleados y una facturación cercana a los 4.800 millones de euros, mientras que aquellas empresas afectadas por disoluciones daban trabajo a 43.606 personas y tenían una cifra de negocio de 9.900 millones.

    Por regiones, Cataluña, con 590, fue la comunidad autónoma con más concursos hasta julio, mientras que Madrid tuvo el mayor número de disoluciones (4.122) en el mismo periodo.

    Por sectores, la construcción, con 743 concursos, el 26% del total, y 4.349 disoluciones, el 25%, fue el sector con más procesos de este tipo en los siete primeros meses, seguido del comercio, con 646 concursos y 3.658 disoluciones. En el otro extremo, la energía fue el único sector en el que bajaron las disoluciones, un 15% menos.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.