Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Hoy se aprueba la prórroga del Plan Prepara

    plan_prepara

    El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la prórroga del Programa de Recualificación Profesional (Plan Prepara), que contempla ayudas para personas que agoten la prestación por desempleo.

    La reunión de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete. La propia ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya anunció a principios de esta semana la prórroga del Plan Prepara, que fue aceptada de forma unánime por todas las comunidades autónomas. Entre otras medidas, este plan contempla medidas para impulsar el contrato de formación y aprendizaje para que los jóvenes puedan formarse y trabajar a la vez. Además, el joven obtendrá una ayuda de 430 euros que se sumará al salario de convenio.

    Otra medida importante es la de favorecer la transmisión de conocimiento de las empresas. Para ello, dentro de este plan de choque juvenil, el Gobierno pondrá en marcha un nuevo contrato relevo que permita que las personas con más experiencia puedan formar a los jóvenes.

    En la reunión del Consejo de Ministros de este viernes también está previsto que se aprueben sendos Reales Decretos planteados por el Ministerio de Energía relativos al bono social eléctrico y al acceso a la banda ancha.

    Así, dará luz verde a la regulación de la figura del consumidor vulnerable de energía eléctrica y al bono social eléctrico y a un subvenciones para el acceso a la banca ancha de internet de 30 megas para zonas rurales o con baja densidad de población

    También te gustará

    philippe_jimenez

    Philippe Jiménez, director de Spaces: “Vivimos una revolución cultural a la hora de trabajar”

    Teníamos muchas ganas de conocer el nuevo Spaces Madrid Río, un espacio de más de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.