jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • IBM simplifica el comercio internacional con su nueva plataforma Blockchain

    El comercio internacional es a menudo un campo de minas:  gestión de distintas divisas, intermediarios, burocracia, etc. Así que para agilizar el máximo las operaciones comerciales entre distintos países, pero sobre todo cuando se utilizan varias divisas, IBM acaba de presentar “IBM Blockchain”, una solución que mejora la eficiencia y reduce los costes del comercio internacional, convirtiendo operaciones que normalmente pueden alargarse durante semanas, en otras que pueden resolverse en pocos minutos.

    Desarrollada con la participación de KlickEx Group y Stellar.org, IBM Blockchain conecta a las dos partes involucradas en cualquier operación comercial, permitiéndoles trabajar bajo cualquier divisa y haciendo desaparecer de todo el proceso a un buen número de intermediarios.

    La nueva plataforma tiene como principal destinatarias tanto a grandes bancos como a la industria financiera y a grandes empresas, sin que la multinacional americana haya descartado que a medio plazo, el producto pueda escalar para dar respuesta a las necesidades de las pequeñas empresas.

    En este sentido IBM Blockchain está diseñada para facilitar las transacciones recurrentes entre bancos, dar soporte a las nuevas criptomonedas y mejorar su “espacio de convivencia” con las divisas tradicionales.

    De esta forma una empresa española por ejemplo, podría vender sus productos de forma simultánea en Australia y en Tailandia  aprovechándose directamente de la tecnología blockchain, dado que la transacción en la plataforma se realiza con una paridad bitcoin 1:1 que finalmente se traduce en cada divisa local.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.