miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Tecnologías emergentes al servicio de la ciudadanía: Aplicaciones para el bienestar de las personas

    tecnologias emergentes

    Indra ha llevado a cabo un interesante estudio, ‘Best Government Emerging Technologies’, donde se profundiza sobre las mejoras que pueden reportar las tecnologías emergentes aplicadas al día a día de la ciudadanía. La compañía de consultoría ha analizado un total de 27 tecnologías emergentes agrupadas en nueve categorías –inteligencia artificial, blockchain, analytics y participación ciudadana, colad y high performance computing, nanotecnología, nuevo factoring, robótica y espacio, plataformas inteligentes y mundo virtual– y se ha trabajado con 14 casos de estudio.

    Estas son algunas de las conclusiones –y aplicaciones– más curiosas e interesantes de artilugios ya comunes entre nosotros como los dones o la presión 3D.

    1. Utilización de drones en Sanidad

    Estos equipos facilitan que hospitales que están en zonas muy aisladas puedan recibir reservas de sangre en apenas 15 minutos, simplemente enviando un mensaje de texto que alerte a otros centros de la necesidad que presentan.

    2. Impresión 3D en intervenciones quirúrgicas

    El ámbito sanitario es de los más beneficiados por la aplicación de tecnologías emergentes. En el caso de la impresión 3D, con esta se pueden imprimir órganos y huesos que hacen que las intervenciones sean más rápidas y eficientes, con resultados más predecibles de cómo puede llevarse a cabo una determinada intervención quirúrgica.

    3. Internet de las Cosas (IoT) en hospitales y centros de salud

    El uso de plataformas inteligentes basadas en IoT para la asistencia en remoto es algo que está mejorando de forma notable la calidad de vida de los pacientes. Entre los beneficios que ya se han demostrado está la disminución de las visitas a los hospitales en un 40% y la reducción en un 30% del coste asociado al cuidado de enfermos crónicos en el hospital.

    4. Inteligencia artificial para mejorar la seguridad ciudadana

    La IA ha demostrado tener un gran impacto en la seguridad de los ciudadanos. Esta también ayuda a mejorar el medio ambiente y el entorno y la movilidad urbana. El uso de plataformas urbanas también redunda en positivo en la gestión de los servicios de una ciudad.

    Indra ha realizado esta investigación en colaboración con la Oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se han seleccionado casos que son referentes en la aplicación de estas nuevas tecnologías para mejorar tanto los servicios públicos como para transformar en conjunto la calidad de vida de la ciudadanía. Todo ello se enmarca dentro de un acuerdo que mantienen los EAU con el Foro Económico Mundial. ¿El objetivo? “Estudiar e implantar medidas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial provocada por la adopción de tecnologías emergentes”.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.