lunes , 17 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Fundación Citi y YBI se unen para impulsar el emprendimiento juvenil en Europa

    jovenes emprendedores

    Youth Business International (YBI) y la Fundación City han firmado un acuerdo por el cual van a apoyar a jóvenes emprendedores del Viejo Continente. El acuerdo permite lanzar ‘Pathways to Progress’, una iniciativa de Citi que promueve la formación de quienes quieren crear su propio negocio y poner en marcha acciones de mentoría en hasta ocho países europeos. La acción cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros para formar a 8.700 personas.

    ‘Pathways to Progress’ incluye organizaciones en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y España. En nuestro país, la red Youth Business Spain es la encargada de llevar a cabo el programa. Se asistirán a 400 jóvenes por medio de socios locales en nueve comunidades autónomas, toque permitirá crear 80 nuevos negocios y 100 puestos de trabajo. La tasa de desempleo joven en Europa es del 16,7%, por lo que se espera que se obtengan excelentes resultados para abordar “esta importante problemática”, apuntan en el comunicado.

    Según las previsiones que se manejan, durante los dos años que se va a desarrollar la campaña se generarán numerosos negocios. Esperan que 2.500 europeos puedan lanzar sus iniciativas empresariales o bien hacer crecer el que ya tengan. Por otro lado, alrededor de 1.000 pueden iniciar una relación de ‘mentoring’ para ayudarles a consolidar sus empresas. Será clave que trabajen de manera conjunta las organizaciones que se han vinculado al acuerdo, de forma que desarrollen nuevas metodologías que impulsen a estos chicos y chicas.

    La metodología que se va a utilizar es ‘Lean Startup’, un programa formativo que ayuda a definir mejor las ideas de negocio y a testar el mercado. Luis García Deber, presidente de la red Youth Business Spain, se ha mostrado muy agradecido y considera clave el soporte que se dará en las etapas iniciales del proceso. “El enfoque al cliente” y la “capacidad de adaptación al mercado” son para él las claves para que el arranque vaya por buen camino.

    Bill Van Dyke, presidente de citi en España, apunta que la inversión en juventud es 2fundamental”. Hay que luchar por conseguir una “mejor sociedad y economía futura” y considera que propuestas como esta “ayudan a los jóvenes” a desarrollar negocios que “contribuyan positivamente” al crecimiento económico y al bienestar social.

    La Fundación Citi invertirá hasta 100 millones de dólares para formar en emprendimiento y empleabilidad a 500.000 jóvenes de aquí a 2020.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo os dejamos con nuestro habitual resumen dedicado a los mejores contenidos que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.