Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid apuesta por el turismo accesible

turismo accesible

Con el objetivo de sensibilizar a los profesionales del turismo sobre las “necesidades especiales” de clientes con algún tipo de discapacidad y para dar a conocer la existencia de herramientas y soluciones que les van a “permitir ser más competitivos a través de la accesibilidad” tendrán lugar próximamente las jornadas ‘All Madrid 4all’. Se van a desarrollar del 27 de noviembre al 4 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Según apuntan desde la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), que organiza el evento junto al Área de Turismo de Madrid Destino, es una forma de promocionar tanto la ciudad de Madrid como la región como destino accesible de cara a agencias y turoperadores especializados en principales mercados emisores. Son muchos los “recursos y servicios turísticos, así como sus características de accesibilidad”.

‘All Madrid 4all’ reunirá a 150 profesionales internacionales, viajeros con necesidades de accesibilidad, administraciones pública, empresas privadas, agencias de viajes y turoperadores. El momento clave del evento será la celebración de la Jornada Internacional del Turismo Inclusivo y Accesible de Madrid, el 4 de diciembre en el auditorio Vodafone España.

También se va a llevar a cabo un Fam/Blog Trip, del 27 al 30 de noviembre. Se trata de una escapada por la Comunidad de Madrid y por la capital donde se llevará a bloqueos con discapacidad, turoperadores y agencias de viajes especializadas en turismo accesible.

Los principales mercados emisores de este tipo de turistas son Reino Unido, Italia y Alemania. Este target es especialmente atractivo pues están buscando destinos que faciliten sus vacaciones y en los que puedan sentirse seguros y tranquilos y disfrutar al máximo de las ciudades. De ahí que sea importante adaptar las urbes a las necesidades especiales que estas presentan para posicionarse más y mejor –y antes– en relación a otros destinos que se consideran competencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados