Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Las startups insurtech acumulan más de 9.000 millones de euros de inversión

El mundo insurtech va a más. A mucho más. Según explica Everis en su informe “InsurTech Outlook 2017” las startups que se mueven en este campo acumulan ya una inversión de 9.000 millones de euros, tomando como referencia las inversiones registradas entre 2010 y 2017.

Por otro lado, el informe también refleja que la actividad de inversión de las aseguradoras en startups asciende a 11.300 millones de dólares en 387 startups desde 2010, de los que 4.900 millones de dólares se realizaron sólo durante el ejercicio 2016. Además del aspecto cuantitativo, cabe destacar también que el aumento de la inversión en las últimas etapas de los fondos de financiación revela que existe un mayor interés por los modelos de negocio más consolidados.

Las líneas de negocio de salud, automóvil y vida se han centrado principalmente en la inversión en IoT o Inteligencia Artificial durante 2016, pudiendo sugerir un interés en enriquecer los perfiles de comportamiento de los clientes y mejorar los modelos predictivos. Por su lado, la línea de negocio de hogar ha seguido apostando por inversiones en startups basadas en plataformas sociales, big data y tecnologías backend, lo cual podría indicar una búsqueda de niveles más altos de eficiencia en políticas de precio y evaluación de riesgos.

En cuanto a los gigantes tecnológicos, si ya el año pasado se preveía su participación en el mundo de los seguros, hoy en día su presencia está más que clara. Y es que, Google, Apple, Facebook, Amazon y Alibaba y los grandes jugadores en la industria aseguradora se están asociando con startups disruptivas de Insurtech para transformar la cadena de valor en todas las líneas de negocio.

Así, Google está reforzando sus capacidades en las industrias de automotriz y doméstica; Apple está capitalizando su ecosistema de dispositivos para centralizarse en los datos y expandirse a las negocios de salud, automóviles y hogar conectado; Facebook se está convirtiendo en un canal de distribución para aseguradoras mediante la provisión de información sobre consumidores; Amazon, por su parte, está trabajando en la recolección de datos a través de dispositivos inteligentes en el hogar y Alibaba se ha convertido en la primera plataforma de venta online de seguros del mundo, participando en el lanzamiento de Zhong An y colaborando con otros líderes del mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En palabras de Bruno Abril, socio responsable global de seguros de Everis, “el rol que tiene el ecosistema Insurtech en el sector es indiscutible. Los datos indican que sigue atrayendo fondos de inversores y los principales actores se apoyan en el conocimiento tecnológico de las startups para crear modelos comerciales y productos de seguros personalizados para sus clientes. Estamos en un momento donde las aseguradoras deben dar un paso adelante para poder seguir siendo competitivos y tomar acciones orientadas a ser organizaciones híbridas abiertas a la innovación”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados