miércoles , 13 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Telefónica apuesta por impulsar la digitalización del sector agrícola 

    telefonica digitalizacion del sector agricola

    La compañía va a impulsar la digitalización de las explotaciones agrícolas en España gracias a un acuerdo que ha firmado con la multinacional John Deere. Telefónica, a través de la empresa del grupo Visualnacert, especializada en el sector agrotech, pretende ayudar a las empresas de este sector a subirse al carro de las nuevas tecnologías y para ello se ha puesto en marcha el proyecto Visual Green.

    Visual Green es una suerte de cuaderno de campo y costes automatizado que permite al agricultor identificar rápidamente, de forma visual y precisa, los costes e incrementar la productividad de su explotación. Telefónica confirma así su decidido impulso a una actividad clave en la economía española, para lo cual se va a utilizar una plataforma diseñada por Visualnacert que se ocupa de recoger y procesar telemáticamente, de forma automatizada y en tiempo real, todos los datos recopilados por la maquinaria agrícola de John Deere. Con la información generada y que se consiga recopilar se ayudará a digitaliza la gestión de su explotación agrícola y se van a reducir los trámites burocráticos.

    El proyecto cuenta además con la opción de contactar con el tractor John Deere a través del centro de operaciones. Otra de las claves de la plataforma está en que puede funcionar perfectamente con todo tipo de sistemas de información, desde drones y satélites a estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productos fitosanitarios y sistemas de tratamiento de información.

    Tanto John Deere como Telefónica son compañías líderes en sus respectivos sectores. Con esta alianza se espera que avancen hacia la digitalización de un sector, el agrícola, que es fundamental en la economía de nuestro país. El salto al mundo de las nuevas tecnologías puede permitirles incrementar la productividad, mejorar la operativa y avanzar hacia las mejoras de un ámbito que necesita modernizarse para seguir hacia delante.

    También te gustará

    ciberseguridad

    La inversión en ciberseguridad cae en las empresas españolas

    Las compañías dedican en nuestro país un 22% del total del presupuesto destinado a TI …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.