Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Experiencias personalizadas para atraer a los nuevos consumidores

experiencias del nuevo consumidor

KPMG ha publicado un informe –‘Piensa como una startup: Cómo crecer en un mercado disruptivo’– donde se recogen interesantes conclusiones en relación a cómo atraer a los nuevos consumidores. El estudio reseña que la personalización de los productos y servicios es clave. De hecho, el 48% de los directivos españoles de empresas de consumo destacan este aspecto y señalan que los millennials y las generaciones más jóvenes son uno de los grandes retos del momento.

Carlos Peregrina, socio responsable del sector Consumo de KPMG en España, considera que las empresas de gran consumo han de afrontar desafíos importantes para posicionarse frente a la competencia. Según Peregrina, las claves son “la adopción de tecnologías, la entrega en el mercado de nuevas generaciones y la globalización”. Esto ha dado lugar a un usuario más informado y exigente que no es tan fiel a las marcas como antes y cuyos gustos cambian a una velocidad de vértigo .Todo ello ha provocado una profunda transformación en la industria. Es el cliente el que está haciendo que los negocios vayan cambiando y evolucionen.

Un ejemplo es el campo del comercio electrónico, en el que muchas firmas están ya actuando para mejorar lo que ofrecen al internauta. ¿De qué forma? Con promociones personalizadas, facilitando las devoluciones de artículos y permitiendo al potencial comprador ver si lo que desea está en stock.

Carlos Peregrina destaca si que evolucionar en base a las preferencias y necesidades del consumidor es la piedra filosofal de los negocios del siglo XXI. Le siguen las nuevas tecnologías, el proteccionismo y la regulación y también la entrada de nuevos y poderosos competidores. Cada vez hay mayor oferta y hay trabajarse el producto-servicio para ser los mejores frente a la audiencia.

Internet está siendo clave en todos estos fenómenos. Los consumidores están cada vez más informados, buscan información en la red para conocer más antes de comprar. Son cada vez menos fieles a las marcas y aumentan las expectativas por recibir un servicio inmediato. Los directivos españoles destacan también la estrategia de precio y producto, la experiencia del consumidor y la confianza que inspira una determinada enseña en relación a los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados