miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Magapor, la apuesta por la innovación en una actividad tradicional como la carne de porcino

    magapor

    80 empleados se afanan día tras día por desarrollar su actividad en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde está la sede de Magapor. La empresa se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de tecnología para inseminación artificial en porcino. Presente en 50 países, este año la compañía ha sido reconocida como Pyme del Año en los Premios Cepyme, en su IV edición.

    Este galardón evidencia la importancia de innovar en una actividad tan tradicional como el ganado porcino, aplicando el I+D a esta idea de negocio que a día de hoy es una empresa rentable que destaca por su gran actividad exportadora. Magapor se ha alzado con este primer premio pese a competir con 323 candidaturas, un 17% más que en el año 2016, y es un referente en reproducción animal porcina.

    Mariano Rajoy acudió al acto de entrega de estos galardones y aseguró que el empleo volverá a crecer este ejercicio por encima del 3%. Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, aprovechó para mostrar todo su apoyo a la actuación del Gobierno en Cataluña. Al acto de entrega acudieron también Fátima Bañez, ministra de Empleo, Ana Pastor, presidenta del Congreso, y Juan Rosell, presidente de la CEOE.

    Junto a Magapor, han resultado premiadas Pepe Chuletón, Empresario Autónomo del año, Aceitunas Torrent, mejor Pyme Desarrollo Internacional, y Wegow Technologies, Pyme Proyecto Emprendedor. Se reconocen con todos ellos a la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo en nuestro país.

    Durante la entrega de los galardones se recordó a los empresarios vascos amenazados y asesinados por ETA. El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, comentó que “sólo en Euskadi, cerca de 50 empresarios o directivos fueron asesinados, otro medio centenar secuestrado, y miles tuvieron que soportar amenazas y chantajes”.

    También te gustará

    Las empresas tendrán entre dos y cuatro años para adaptarse a la futura Ley de Igualdad Laboral

    Las empresas contarán con un plazo de entre dos y cuatro años para adaptarse a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.