sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Japón lucha contra el trabajo excesivo con la ayuda de un dron que canta

    Las empresas japonesas no quieren más empleados completamente extenuados en sus puestos de trabajo. Y mucho menos que un nuevo caso deKaroshi (muerte por agotamiento) salte a los medios de comunicación y manche su reputación.

    Al menos no lo quieren empresas como Taisei, una compañía de seguridad y limpieza que ha puesto en marcha un curioso sistema para que sus trabajadores no tengan más remedio que dejar lo que están haciendo e irse a casa.

    Con la colaboración de NTT East, la compañía nipona ha desarrollado un dron que a una hora determinada, sobrevuela por encima de las mesas de sus empleados reproduciendo a todo volumen la canción Auld Lang Syne. Dicho de otra forma, ignorar el “revoloteo” del dron se convierte en una misión casi imposible y ni siquiera los trabajadores más acérrimos pueden soportarlo.

    ¿Y por qué esta canción en particular? De origen escocés, Auld Lang Syne es una canción muy popular en Estados Unidos para celebrar el fin de año. Sin embargo en Japón es la canción que emplean miles de empresas de todo el país para comunicar que el negocio está cerrando al público y que por lo tanto, hay que apurar las compras.

    Según Norihiro Kato, uno de los directores de la empresa tras la creación del dron, la suma de Auld Lang Syne y el zumbido del dron es tan molesto que “realmente no puedes trabajar cuando estás pensando que va a venir en cualquier momento”.

    Tras el éxito en sus propias instalaciones, Taisei comercializará el servicio en un modelo por suscripción en otras empresas y se espera que en el primer trimestre de 2018 se realice el lanzamiento comercial.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.