Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Julio 2024

Noticias

Japón lucha contra el trabajo excesivo con la ayuda de un dron que canta

Las empresas japonesas no quieren más empleados completamente extenuados en sus puestos de trabajo. Y mucho menos que un nuevo caso de «Karoshi« (muerte por agotamiento) salte a los medios de comunicación y manche su reputación.

Al menos no lo quieren empresas como Taisei, una compañía de seguridad y limpieza que ha puesto en marcha un curioso sistema para que sus trabajadores no tengan más remedio que dejar lo que están haciendo e irse a casa.

Con la colaboración de NTT East, la compañía nipona ha desarrollado un dron que a una hora determinada, sobrevuela por encima de las mesas de sus empleados reproduciendo a todo volumen la canción Auld Lang Syne. Dicho de otra forma, ignorar el «revoloteo» del dron se convierte en una misión casi imposible y ni siquiera los trabajadores más acérrimos pueden soportarlo.

¿Y por qué esta canción en particular? De origen escocés, Auld Lang Syne es una canción muy popular en Estados Unidos para celebrar el fin de año. Sin embargo en Japón es la canción que emplean miles de empresas de todo el país para comunicar que el negocio está cerrando al público y que por lo tanto, hay que apurar las compras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Norihiro Kato, uno de los directores de la empresa tras la creación del dron, la suma de Auld Lang Syne y el zumbido del dron es tan molesto que «realmente no puedes trabajar cuando estás pensando que va a venir en cualquier momento».

Tras el éxito en sus propias instalaciones, Taisei comercializará el servicio en un modelo por suscripción en otras empresas y se espera que en el primer trimestre de 2018 se realice el lanzamiento comercial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

D-Link, la conocida empresa de soluciones de redes y comunicaciones de origen taiwanés, ha anunciado que su plataforma Nuclias Connect de gestión unificada de...

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados