Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Eventos para emprendedores y startups que no debes perderte en 2018

calendario eventos 2018

Se aproxima un nuevo año y con él 365 días en los que se suceden los eventos, las ferias, los congresos y los encuentros profesionales. Si tu idea este 2018 es poner en marcha tu nuevo negocio, relanzar tu empresa o simplemente seguir avanzando con tu propia compañía –que no es poco, ¿eh?– te proponemos anotar estas citas imprescindibles en tu agenda. Son excelentes puntos de encuentro en los que compartir experiencias, aprender, conocer a otros profesionales que pueden sumarle a tu proyecto y conectar con potenciales clientes de tu startup.

En algunos casos las fechas definitivas están por confirmar pero os dejamos referencia del evento en sí y su página web para que podáis seguir de cerca la información relativa a esa actividad en concreto.

MOBILE WORLD CONGRESS

Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018

www.mobileworldcongress.com

El process catalán ha puesto en riesgo la celebración de un evento que es referente a nivel internacional, el Mobile World Congress. Parece ser que la sangre no ha llegado al río y hay fecha cerrada para la convocatoria del año que viene. Numerosas conferencias y mesas redondas donde se reúnen líderes de la industria para mostrar e intercambiar ideas y estrategias. Entre los ya confirmados está Christopher Young, CEO de McAfee, Oren Jacob, de PullString, o Rajeev Misra, de SoftBank Vision Fund. Quienes tengan claro que quieren estar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo ya pueden adquirir sus pases en la página web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4YFN BARCELONA

Barcelona, del 26 al 28 de febrero de 2018

www.4yfn.com

4 Years From Now es la plataforma empresarial para startups que forma parte del Mobile Word Capital Barcelona para conectar emprendedores, inversores y corporaliones. ¿Objetivo? Facilitar el encuentro entre unas y otras partes para que puedan emprenderse proyectos e iniciativas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías e internet. Workshops técnicas, ponencias, programas de innovación abierta… Durante unos días Barcelona se convierte en capital de la creación y la innovación tecnológica. El registro para participar en esta quinta edición está abierto, con hasta un 40% de descuento al comprar la entrada durante un tiempo limitado.

IMPULSANDO PYMES

España, calendario 2018 por confirmar

www.impulsando.es

10 ciudades diferentes, 12 meses para aprender de otros emprendedores, llenarse de ideas innovadoras y generar sinergias entre negocios. Impulsando Pymes es un evento muy especial que toma forma de tour para recorrer la geografía española. Este 2017 se ha celebrado la V Edición del Movimiento Impulsando Pymes, que se ha despedido en Madrid, y en 2018 seguro que volverán con muchas novedades. Este año empezaron por Bilbao para seguir por Sevilla, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Logroño, Valencia, Valladolid, Pontevedra, Granada, Alicante y finalmente en la capital del reino, donde pusieron el punto y aparte. En su web se irá informando de las novedades que se produzcan al respecto.

STARTUP EUROPE WEEK

Madrid, del 5 al 9 de marzo de 2018

www.startupweek.eu

Ya es posible inscribirse en esta cita clave para emprendedores, un evento destinado al universo startup en el que participarán profesionales de más de 40 países diferentes. Durante una semana tiene lugar de forma paralela esta convocatoria en escenarios alternativos de todo el mundo, celebrándose actos y talleres simultáneos donde se muestran ideas innovadoras y se presentan alternativas par apoyar el desarrollo empresarial de conceptos de negocio con futuro. Se desarrollan sesiones de formación y se apuesta por la generación de lazos y nexos de unión entre personas interesadas en poner en marcha su negocio y posibles partners con los que afrontar ese lanzamiento.

FOROINVEST

Valencia, 7 y 8 de marzo de 2018

www.foroinvest.feriavalencia.com

Foro de Economía y finanzas que cumple su décima edición con un programa de lo más interesante. Dirigido a empresarios, mediadores de seguros, asesores fiscales, profesionales del sector financiero, inversores, emprendedores y estudiantes, un grupo de expertos reflexionarán sobre el presente y el futuro del ámbito empresarial y financiero en España. Está formado por siete foros destinados a distintos perfiles profesionales: Foroinvest, Foro Internacional del Seguro, de Finanzas Personales, de Emprendedores e Inversión, del Asesor, de Innovación y de Agentes Comerciales.

STARTUP OLÉ

Salamanca, del 17 al 19 de abril de 2018

www.startupole.eu

Inversores, aceleradoras de empresas, compañías, universidades, medios de comunicación y, por supuesto, startups se citan en una cita que tiene lugar en tierras salmantinas y que cada año levanta más expectación. En la última edición reunieron a más de 2.500 participantes, 50 aceleradoras de negocio, 40 compañías, 60 inversores, 400 startups y 200 ponentes. Para 2018 prometen superar sus propios récords y es por eso que trabajan desde hace unos meses en ello. Conforme se aproxime la fecha de celebración se irán dando a conocer más detalles sobre este evento de emprendedores en Salamanca.

GLOBAL ROBOT EXPO

Madrid, del 18 al 20 de abril de 2018

www.globalrobotexpo.com

Tercera edición de GR-EX, feria internaciónnal de robótica, tecnologías afines e innovación que mostrará los últimos avances en industria 4.0, robótica de servicio, inteligencia artificial y tecnologías inteligentes, drones, y aeroespacial, tecnología educacional, tecnología para la salud e impresión 3D. Profesionales de primer nivel compartirán experiencias, con conferencias, mesas redondas y demos.

OMEXPO

Madrid, 25 y 26 de abril de 2018

www.omexpo.com

Marketing digital y ecommerce a escena en Ifema para acoger a más de 7.500 visitantes procedentes de alrededor de 35 países, con presencia de 300 marcas entre sponsors, expositores y ponentes. Un encuentro anual que ningún profesional de la industria digital quiere perderse dada la envergadura que ha alcanzado. El OMExpo cuenta con ocho escenarios que se estructuran en torno a las áreas más punteras del mundo digital, analizándose casos de éxito, con ponencias, mesas redondas, entrevistas y mucho más.

ECONGRESS MÁLAGA

Málaga, 26 de mayo de 2018

www.econgressmalaga.es

Sexta edición de este congreso de e-commerce, social media y marketing digital que se está posicionando como uno de los más interesantes del panorama nacional. Más de 2.500 personas han acudido ya a Málaga para nutrirse de conferenciantes de primera línea y sacarle partido a la dinámica de networking que se establece entre ponentes y asistentes. Se van conociendo detalles de esta nueva convocatoria, en la que participarán profesionales como María Gómez del Pozuelo, CEO en Womenalia, Jordi Urbea, director general de OgilvyOne, Luis M. Villanueva, de Webpositer, Javier Abrego, de Tweet Binder, y Marta Gui, de Wallapop, entre otros muchos. Las entradas están a la venta en su portal.

DIGITAL BUSINESS WORLD CONGRESS

Madrid, del 22 al 24 de mayo de 2018

www.des-madrid.com

La capital de España se convierte en mayo en corazón de la innovación tecnológica en Europa. El objetivo es mostrar como las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar el funcionamiento y la gestión de la vida diaria así como de la administración pública y de sectores tan exigentes e importantes como el financiero. Quienes tengan un proyecto que dar a conocer y quieran aprender con los mejores, tienen un encuentro fundamental en mayo en el DES Madrid.

BIZ BARCELONA

Barcelona, 30 y 31 de mayo de 2018

www.bizbarcelona.com

13.900 visitantes, 193 conferencias 326 ponentes, una cita “esencial” para el 72% de los participantes en la pasada edición de Biz Barcelona, que ya tiene fecha de celebración en 2018. En el mes de mayo, el recinto de Montjuïc vuelve a reunir a profesionales, empresas, autónomos y otros actores implicados en la creación de negocios a nivel nacional e internacional. Varios espacios hacen de Biz Barcelona un referente en el sector: BizExporta, para asesora a las compañías que quieren internacionalizarse; BizFranquicias, para quienes apuestan por esta fórmula de cooperación empresarial; también Reempresa, la zona de networking y áreas habilitadas para encontrar financiación e inversores para propuestas empresariales.

BARCELONA STARTUP WEEK

Barcelona, del 17 al 21 de septiembre de 2018

www.barcelona.startupweek.co

Tenemos fecha pero aún no se han abierto las inscripciones para registrarse en una cita que es ya referente en el universo startup de nuestro país. Numerosos profesionales, empresarios e inversores se reúnen durante cinco días para tratar sobre las principales área de la innovación, desde el universo mobile a fintech, transporte, etc. Conferencias, mesas redondas, networking y concursos como el ‘StartupWeek Elevador Pitch’. En la pasada edición acudieron grandes del sector como Pedro Jareño, cofundador de Minube y Startup Lead de Microsoft España, o Eduardo García Moreno, del Fondo de Emprendedores de Repsol.

FIN TECH VENTURE DAYS

Varias localizaciones internacionales, julio de 2018

www.fintechventuredays.com

Madrid, Sao Paulo y Tel Aviv han sido hasta el momento las urbes en las que se ha desarrollado este evento en el que emprendedores seleccionados previamente muestran sus ideas de negocio a potenciales inversores. Para 2018 probablemente vuelva a celebrarse esta cita de la que por el momento no se tienen más datos. En ediciones anteriores ha tenido lugar en el mes de julio. Habrá que esperar que se aproxime más la cita para que se conozcan nuevos detalles al respecto.

WORLD BUSINESS FORUM MADRID

Madrid, 9 y 10 de octubre de 2018

www.wobi.com

Hasta el 22 de diciembre es posible inscribirse en el más conocido como WOBI Madrid a un precio en promoción. Como apuntan en su web, “durante dos días se reúnen a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios”. A escena, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas, deportistas y CEOs que comparten sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Entre los nombres que pasan por el World Business Forum Madrid figuran Tom Peters, Michael Porter, Daniel Goleman, Randi Zuckerberg, Juan Enríquez, Ignacio Martínez Mendizábal y Kelly Peters, entre otros. Todos los detalles en su web y en el folleto que ya nos podemos descargar tras facilitar nuestros datos de contacto.

B-VENTURE

Bilbao, octubre de 2018

www.b-venture.com

“El mayor evento de financiación para startups del norte de España”… ¿y te lo vas a perder? Así se anuncia el B-Venture, una iniciativa promovida por el diario El Correo con la que se pretende acelerar proyectos innovadores que necesiten financiación. Talleres, charlas, networking y un evento de presentación de ideas de negocio que tiene como objetivo conseguir capital para la puesta en marcha y lanzamiento de estas propuestas empresariales. Entre los ponentes, tanto inversores como representantes de entidades financiera, reconocidos formadores y profesionales que destacan en el panorama innovador de nuestro país, como Pedro Jareño, de Microsoft Ibérica, Paloma Castellano, Wayra, Lupina Iturriaga, de Fintonic, y Óscar Sánchez, de Innolab. De cara al año próximo aún no se conoce la fecha definitiva de este encuentro.

ESHOW MADRID

Madrid, 24 y 25 de octubre de 2018

www.the-eshow.com

Un auténtico referente del e-commerce y el marketing digital que ya ha celebrado su 31ª edición, 31 años analizando tendencias y ofreciendo un escenario para el networking de profesionales de alto nivel. Esta cita es imprescindible para quienes quieran despuntar en la red, con presentaciones de las más novedosas soluciones para marketing y comercio electrónico, punto de encuentro con proveedores líderes dentro del sector y el gran aliciente de escuchar a importantes gurús, figuras de la talla de Ernesto Caccavale (Alibaba Group), Fabien Ploet (Privalia), Gianluca Olivieri (Google), Helena Perelló (Atrápalo), Jaime del Valle (L’Oreal) y Jorge Sánchez Paniagua (Vodafone). La lista de ponentes es impresionante, la verdad.

Por el momento solo se conoce la fecha de celebración. No hay detalles sobre el programa ni se han abierto los canales para inscribirse. ¡Estad atentos a la web!

CROWD DAYS

Barcelona, Madrid y Valencia – Convocatoria 2018 por determinar

www.crowddays.com

Recientemente volvieron a celebrarse los conocidos como ‘Crow Days’, unas jornadas que se han bautizado como el “mayor evento de micromecenazgo del sur de Europa”. Comenzaron por desarrollarse en Madrid y Barcelona y también han llegado a organizarse en Barcelona, dos jornadas en las que participan grandes responsables de plataformas de financiación colectiva tan conocidas como Teaming, Lignum Capital, ECrowd, Housers, Crowdcube o Capital Cell. Durante estos dos días se desarrollan mesas redondas, talleres y ponencias y encuentros entre emprendedores que buscan capital para relanzar sus proyecto y startups.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados