lunes , 23 julio 2018 Impresion Pyme
  • Telefónica Open Future crece en 2017 y suma 1.700 startups

    La apuesta de Telefónica por las startups va en serio. En el pasado 2017, su plataforma para invertir en innovación, Telefónica Open Future, incrementó un 6,7% su inversión en empresas emergentes y creció en un 12% el número de empresas invertidas.

    Telefónica cerró 2017 con un total de 1.700 startups, de las cuales un total de 783 han sido invertidas por al menos uno de los medios de inversión de la empresa. La red de fondos de terceros Amerigo,  el fondo corporativo Telefónica Ventures, la red de aceleradoras Wayra son algunos de los vehículos de inversión. Estos han generado startups como Vilynx, Aerial y KDOF, todas ellas invertidas por fondos Amerigo.

    Este 2017 también ha supuesto un incremento de un 37% de salidas de capital por ventas exitosas a terceros, como es el caso de Review Pro, Mindmeld o Upplication. Y también por la salida a Bolsa de empresas como es el caso de Quantenna (Telefónica Ventures).

    En los últimos meses también ha crecido el número de empresas que han cerrado acuerdos con Telefónica, para formar parte de las soluciones a clientes, como Qustodio o Myfixpert. También ha habido acuerdos para su uso interno por parte del grupo, como ha sucedido con Reglare, Countercraft y Trocafone.

    Telefónica sigue creciendo a pasos acelerados a nivel internacional. En el pasado ejercicio participó en más de 20.000 proyectos a lo largo y ancho del globo. Su objetivo, de cara al futuro, es continuar apostando por las tecnologías más demandadas por los usuarios, relacionada con la telefonía. Es el caso de las redes, tanto fijas como móviles, la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual, el vídeo, la ciberseguridad y el denominado Internet de las Cosas (IoT). Un proyecto sólido para que el proceso de expansión internacional sea constante y efectivo.

    La empresa tiene ya 66 espacios de crowdworking repartidos por diferentes países, como es el caso de España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Corea del Sur y China. A todo esto, podemos sumar las once academias Wayra repartidas en diez países y sus acuerdos con 150 socios en todo el planeta.

    También te gustará

    Renfe quiere que las startups se suban al tren

    Modernizar el tren y llevarlo definitivamente al siglo XXI. Es lo que busca Renfe con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.