jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Urbanpoliza.com, un seguro para los usuarios de carsharing

    Urbanpoliza

    La empresa Pluginsurance, creada en 2010 por expertos de los seguros y de la consultoría estratégica, acaba de lanzar el primer seguro del mercado que protege a los usuarios del carsharing y que ofrece soluciones a los conflictos que genera la nueva movilidad compartida. Urbanpoliza.com ha venido para quedarse y tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de carsharing.

    Pluginsurance ha llegado a Urbanpoliza tras constituirse como correduría de seguros, haber lanzado productos innovadores como Motopoliza.com y después de desarrollar proyectos como un campeonato de motociclismo. Esta compañía está formada actualmente por un equipo de 21 personas y tiene un premio a la innovación recibido en la Semana del Seguro en 2011. Un ejemplo de como una startup española se ha convertido en una empresa, con un modelo de negocio innovador que sólo opera en internet.

    Mediante Urbanpoliza.com, los conductores podrán emplear libremente el sistema evitando estar expuestos, por causa de un golpe, o de daños causados por otros, al pago de facturas inesperadas. Habitualmente, las empresas de Carsharing (Car2go, Zity, Emov…) tienen una póliza a terceros y un sistema para cobrar al usuario de la tarjeta de crédito o débito, según los términos de uso y las cláusulas de contrato de alquiler. Se estim que el coste de las reparaciones de los daños causados, puede ser de hasta 500 euros.

    Urbanpoliza.com elimina la letra pequeña de los seguros de los contratos y términos de uso de los operadores de carsharing, en los daños del vehículo y protege el patrimonio de los usuarios respecto a pérdidas pecuniarias por golpes al vehículo.

    El proceso de compra y tramitación del reembolso se desarrolla íntegramente online y consta de tres pasos:

    1-El usuario debe dar su versión de los hechos a la empresa que le exige el pago, cuando le reclamen daños al coche.

    2-La compañía valora sus explicaciones y decide que no es culpa del usuario, o bien le cobra los daños del coche hasta un importe de 500 euros.

    3- En cuanto le cobren, el usuario tendrá que dar de alta el “Siniestro” en Urbanpoliza.com desde la app, por teléfono o vía web. A partir de aquí es Urbanpoliza.com quien se encarga de devolver, en un plazo máximo de 3 semanas, lo que haya cobrado la empresa de Carsharing.

    Urbanpoliza.com es un ejemplo más de economía colaborativa, en este caso protegida con pólizas y servicios personalizados gestionados digitalmente y que crean soluciones para la movilidad del futuro en los centros de las ciudades.

    En el transporte urbano, la economía colaborativa fomenta un consumo más responsable y una economía menos consumista. El vehículo en propiedad ya no es una prioridad gracias al nuevo concepto de movilidad colaborativa conocido como carsharing, cuyo objetivo es el de disminuir la contaminación en las áreas metropolitanas gracias a la ecuación menos propietarios igual a menos autos en circulación.

    Y ese consumo más responsable, como hemos visto que ocurre en el caso de Urbanpoliza.com, implica una metodología clara para individualizar las responsabilidades para el caso en que se generen siniestros urbanos.

    También te gustará

    Nuevo Nokia 106 con doble SIM: un móvil clásico mejorado

    El Nokia 106 (2018) representa una renovación del modelo anterior que mantiene intacta su esencia, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.