sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La emergente francesa Energisme llega a España

    La startup francesa Energisme acaba de desembarcar en nuestro país. La empresa emergente gala, especializada en el desarrollo de plataformas Big Data e IoT para la gestión de la energía, llega a España después de haber cerrado una ronda de inversión de un total de seis millones de euros.

    Con esta inversión de capital, Energismeimpulsará su expansión internacional, sus esfuerzos de reclutamiento y mejorará notoriamente  la innovación tecnológica de su plataforma, según ha informado la startup del país vecino a través de un comunicado.

    La nueva oficina en España, que estará ubicada en Barcelona, permitirá a Energisme, que supera ya los 100 empleados, ampliar su plantilla en España este mismo año antes de continuar su expansión en el Reino Unido y Alemania.

    Una cartera de clientes con empresas como Carglass o Colas

    La cartera global de clientes de Energisme cuenta con diversas empresas de prestigio como es el caso de Colas, Carglass o Perial. Y además en España desarrollan ya proyectos con empresas como el hotel barcelonés Majestic 5 estrellas Gran Lujo, situado en pleno centro de la Ciudad Condal, en el Paseo de Gracia.

    Además, entre sus socios locales se encuentran diferentes empresas, como es el caso de  Microsoft, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética en España (A3E) y el Cluster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

    El gerente de la compañía en España, Pascal El Guedj, ha declarado que nuestro país “es una de las naciones con más alto coste energético en todo Europa”, y ha señalado que la gran mayoría de empresas “no son todavía conscientes del potencial ahorro que podrían conseguir llevando a cabo unos sencillos procedimientos de eficiencia energética”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.