Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los productos financieros se hunden en Internet

Únicamente el 9,8% de los internautas contrató productos financieros a través de Internet en 2017, lo que muestra que este comportamiento es todavía «incipiente» en España, según el Observatorio de Regulación Digital de BBVA Research.

De los que sí contrataron productos financieros, casi siete de cada diez suscribieron o renovaron una póliza de seguros, mientras que cerca de tres de cada diez compraron o vendieron acciones y otros productos de inversión y casi dos contrataron préstamos online.

En cuanto a su perfil, no hay grandes diferencias frente a los individuos que más utilizan el comercio electrónico, ya que se trata en su mayoría de varones (60%) de entre 35 y 54 años (50%), con estudios superiores (60%), ocupados (70%), con renta media-alta y alta (60%), que viven en hogares con cuatro miembros (30%) y que disponen de tecnologías de la información y la comunicación en su hogar y las utilizan a diario o cada semana (90%).

BBVA Research señala que los mayores retos a los que tienen que hacer frente las entidades financieras y de seguros son la pérdida de confianza y el nivel de educación financiera.

Así, el observatorio apunta que la pérdida de la confianza que las instituciones financieras tradicionales sufrieron durante la crisis económica ha impulsado una mayor demanda de los nuevos operadores digitales. Además, el grado medio de formación de los consumidores en cuestiones financieras es «manifiestamente mejorable», ya que la tasa de alfabetización financiera de los adultos en España se sitúa por debajo del 50%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este contexto, BBVA Research asegura que la aplicación conjunta de diversas normativas en la UE resultará «determinante» en la transacción de los productos financieros, como la directiva MIFID II, el reglamento MiFIR y la directiva PSD2 sobre los servicios de pago, mientras que otras presentan un marco de aplicación más amplio, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) sobre el tratamiento de datos personales y su libre circulación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados