sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • CryptoSolarTech recauda 60 millones para su proyecto de energías renovables

    CryptoSolarTech

    El proyecto de CryptoSolarTech ha arrancado con fuerza y notable éxito. La startup española ha conseguido recaudar 60 millones de euros en sus dos primeros meses de actividad para impulsar su proyecto blockchain en energías renovables.

    La startup ha conseguido recaudarmás del 65 veces la inversiónmínima necesaria para garantizar la viabilidad del proyecto, cuya cuantía se estableció en torno a 900.000 euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

    El proyecto cuenta con el apoyo del bróker Josef Ajram quien durante la presentación de la iniciativa ha destacado la importancia de invertir de forma segura en criptomonedas “porque está claro que el mundo de la criptografía y del blockchain (el llamado sistema de bloques) está revolucionando el campo financiero, y su interés ya abarca cualquier ámbito social”.

    CryptoSolarTech tiene por misión incorporarse a la tecnología de blockchain y las criptomonedaspara desarrollar procesos de energía limpia y sostenible para el minado en red gracias a los beneficios de la obtención de energía solar en España.

    La empresa instalará en Málaga una granja de minería de criptomonedas con energías renovables. Por otro, la planta fotovoltaica con la que abastecer el volumen de energía que requieran esos equipos de minería se ubicará en Sevilla.

    Además, la startup ya tiene firmado un contrato de compra de energía durante 15 años con la empresa Respira Energía para abastecer a la granja. El plan de desarrollo de CryptoSolarTech pretende convertirse en una gestora energética que ofrece energía directamente a los usuarios, sin intermediarios, así como estudiar la posibilidad de sacar rentabilidad a esa energía ya adquirida a través del mercado de futuros.

    Los responsables de CryptoSolarTech han señalado que no sólo se trata de tecnología revolucionaria, sino “también de ecología, de cómo podemos unir esa revolución tecnológica cuidando el medio ambiente”.

    Inversión internacional

    Por países, la mayor parte de la inversión procede de Singapur, seguido de España. En cuanto a la tipología de las inversiones, 186 transacciones proceden de pequeños inversores, 4 de grandes inversores y el resto ha sido por parte de Montbrun Private Capital, una financiera con sede en Singapur y con presencia internacional en Nueva York, Miami, Dubái y Barcelona, entre otros.

    La ronda de inversión se cerrará en veinte días y únicamente quedan disponibles 11,4 millones de euros a 0,10€/token para poder participar en el proyecto.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.