Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Tres startups participarán en un proyecto inmersivo en hospitales

Hospital

Naru Intelligence, Zapiens y tres estudiantes del máster de la Universidad Camilo José Cela han sido los elegidos. Las dos startups y los jóvenes han sido seleccionados para un programa desarrollado por el Hospital La Fe y la Fundación Pfizer para mejorar la atención al paciente y sus familiares en el entorno hospitalario.

El hospital La Fe de Valencia ha explicado, mediante un comunicado, que la startup Naru Intelligence, está especializada en el desarrollo de soluciones de los datos masivos (big data) para la medicina de precisión; mientras que Zapiens, es una empresa dedicada a mejorar la gestión del conocimiento por medio de las nuevas tecnologías.

Estas dos empresas junto con los tres estudiantes de la Universidad Camilo José Cela deberán presentar su  proyecto final en septiembre y el ganador del concurso conseguirá un premio de 1.500 euros y una beca en el programa Richi Social Entrepeneurs de Boston (Estados Unidos). Sin duda alguna, una gran oportunidad para crecer profesionalmente y adquirir grandes competencias en el campo de la salud y en uno de los hospitales punteros de España.

Perfeccionar sus ideas en el entorno hospitalario

La fase final consistirá en un periodo de inmersión en el propio Hospital de la Fe de Valencia donde los aspirantes podrán perfeccionar sus ideas en el entorno en el que serán aplicadas.

Siguiendo la metodología conocida como el denominado design thinking, una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, y cuyo objetivo es que las empresas seleccionadas conozcan mejor las necesidades de pacientes y familiares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El  consejero delegado de Innolandia.es, Ángel Alba, ha explicado que “se estima que el 48% de las startups fracasa porque sus soluciones no resuelven los problemas de los usuarios”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados