jueves , 18 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Sólo el 30% de los autónomos se toman más de dos semanas de vacaciones en verano

    vacaciones de semana santa

    Los autónomos disfrutan de muchas menos vacaciones de las que les gustaría. Como explica un estudio elaborado por la correduría de seguros Muno, menos del 30% de los profesionales autónomos puede permitirse más de dos semanas de vacaciones en verano. Además el estudio señala que más de la mitad de los integrantes de este colectivo, tiene problemas de sueño.

    El estudio realizado durante abril y mayo, entre 1.300 autónomos refleja que los autónomos trabajan mucho y descansan poco. Se explica con datos como que el el 85,8% de los autónomos trabaja todos o alguno de los fines de semana del mes y el 36,2% trabaja más de 10 horas al día.

    En cuanto al descanso, más de la mitad de los autónomos tienen problemas de sueño, y únicamente un 35,9% afirma que consigue dormir ocho horas diarias o más. Como ya hemos señalado, para el 70% de los profesionales las vacaciones son muy cortas…en parte porque únicamente un 10% de los autónomos declara que es capaz de llegar holgadamente al final de mes.

    El estudio también ha dado a conocer que casi todos los autónomos se sienten desprotegidos y muy pocos contratan mecanismos alternativos de protección. De hecho únicamente un 17,8% cuenta con un seguro de salud privado y menos de un 10% ha contratado un seguro de baja temporal.

    Esto motiva que casi la mitad de los autónomos hayan contestado que nunca han cogido una baja y de los que sí, el 26% ha tenido que trabajar durante la misma. No obstante, entre las principales preocupaciones de los autónomos, no se encuentra la protección de su salud.  No tener clientes, su jubilación o los impagos son los temas que más les preocupan.

    Finalmente, los trabajadores por cuenta propia han coincidido en señalar que la cotización por ingresos reales (62,8%), la prestación por desempleo (51,8%) y las mejoras en la bajas profesionales (43,9%), deberían de ser los primeros cambios en la Ley de Autónomos.

    También te gustará

    El cambio climático amenaza el futuro del sector de las cervezas artesanas

    El cambio climático no sólo puede provocar un auténtico desastre medio ambiental, sino que a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.