jueves , 20 junio 2019 Impresion Pyme
  • European Data Incubator ofrece un premio de 100.000 euros a las startups que usan Big Data

    Si tu startup tiene un proyecto que esté directamente relacionado con la tecnología big data, puedes optar a un premio de hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo miércoles 19 de junio, a las 12 de la mañana, para presentar tu solicitud.

    European Data Incubator es un programa de incubación, apoyado por la Comisión Europea, que cuenta con un fondo de 5 millones de euros. Este programa busca medio centenar de startups y pymes europeas que desarrollen estrategias relacionadas con el big data. Con una duración de 8 meses –desde agosto de 2018 a abril de 2019–, el programa se divide en tres fases de crecimiento, en las que se combinarán sesiones online y reuniones en Bilbao y Berlín, tal y como explica la web Emprendedores.

    Las startups interesadas tendrán que resolver un reto durante el programa de incubación. La convocatoria de este año propone 3 tipos de participación:

    ‘Ready-Made’

    El primer desafío será preestablecido por EDI o por compañías proveedoras de datos en los sectores de IoT, transporte, deporte, gamificación, medios de comunicación, energía y medio ambiente, detección del fraude, ciudades inteligentes, comercio minorista y finanzas.

    ‘Half and half’

    Aquí puedes plantear tu propio desafío y para resolverlo debes utilizar un conjunto de datos EDI y otros externos.

    ‘Free choice’

    En este tercer caso, tienes libertad de proponer tu propio desafío y resolverlo trabajando con un proveedor de datos.

    Las startups que sean seleccionadas tendrán acceso a hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido, a servicios de apoyo gratuitos y talleres impartidos por mentores especializados, a un entorno gratuito en la nube para hacer escalable el procesamiento de datos y al acceso directo a grandes corporaciones de diferentes sectores.

    También te gustará

    Brad Pitt se une a Elon Musk e invierte en una startup de «energía limpia futurista»

    Brad Pitt ha empezado a apostar por la tecnología. La estrella de Hollywood ha invertido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.