Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

¿Conoces el SMarketing?

marketing

El Sales Marketing (smarketing) es la consecuencia natural de la transformación digital de estas áreas de negocio y, a la vez, una pieza clave para el impulso de esta transformación. El objetivo es establecer un equilibrio óptimo y funcional entre los equipos de marketing y ventas que facilite la comunicación entre ambos para optimizar el proceso comercial completo. Leadera Marketing Solutions ha identificado seis grandes claves que permiten asegurar el éxito del proceso.

Este proceso incluye la generación de conocimiento de marca y productos (awareness), la consideración entre todas las opciones disponibles para la compra, la preferencia de los usuarios, su elección, hasta la compra por parte del interesado que supone la consecución del cliente para la empresa y luego su atención adecuada para que recomiende y repita.

Diseñar estrategias digitales

El entorno digital debe permitir diseñar los circuitos de interacción digital según el ciclo de vida del cliente, medir los resultados de las interacciones comerciales y corregir los errores en tiempo real. El modelo actual y futuro, debe centrarse en la experiencia del cliente y en optimizar ese entorno digital.

Ser innovador

Ser más rápido que la competencia permite obtener una ventaja añadida para ser el referente del cliente. La innovación y la implantación de nuevas tecnologías es el primer paso hacia la transformación.

Conocimiento y uso del Big Data

Las empresas deben ser capaces de generar, almacenar, gestionar datos y sacarles sentido de negocio inmediatamente para traducirlos en oportunidades económicas para el negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tener un compromiso con el equipo

Las empresas deben ser capaces de crear un equipo capaz de adaptarse e involucrarse en el proceso de transformación digital. La actitud de los integrantes de los equipos es determinante para el éxito de la digitalización del proceso.

Revisar la cultura empresarial

Es quizá uno de los aspectos más importantes para que este proceso funcione. Para generar el comportamiento necesario para la nueva cultura enfocada a la transformación digital, la transformación digital de las ventas tiene que tener el foco, la prioridad y el apoyo desde arriba de la dirección de la empresa.

Obsesionarse con el reconocimiento de marca

Ser una marca reconocida digitalmente abre nuevas oportunidades de negocio. Pero ser la primera marca de referencia para tu cliente exige mucho esfuerzo y tiempo y hay que estar presente en donde esté tu cliente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Recursos

La digitalización de los negocios españoles es una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro tejido empresarial. Aunque es cierto que el 82 %...

Recursos

Debido a la inflación y a las últimas políticas fiscales, las pymes están sufriendo los efectos del alza de precios y del incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados