Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar el acuerdo de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de la ONU.

Plenamente comprometida con la financiación responsable, la empresa se une a una comunidad mundial de 2.500 signatarios, incluidos la mayoría de los inversores institucionales de October.

En 2016, las Naciones Unidas lanzaron los Principios para la Inversión Responsable (PRI) para fomentar prácticas de inversión responsable. El objetivo es que las empresas financieras incluyan criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su toma de decisiones y prácticas de inversión.

El alcance de las PRI abarca desde temas ambientales como el cambio climático, el agotamiento de los recursos, los desechos, la contaminación y la deforestación; hasta el impacto social, como los derechos humanos, las condiciones de trabajo, cuestiones como el soborno y la corrupción, la remuneración de los ejecutivos, así como, la diversidad, política y actividades de los consejos directivos.

Gestión de scoring e informes con ESG sistemáticos

Los procesos basados en ESG buscan cuantificar los riesgos que no pueden ser medidos por las métricas financieras tradicionales. Todos los proyectos de la plataforma October se examinarán sistemáticamente en función de criterios pertinentes en materia de medioambiente, social y de gobernanza.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las buenas prácticas establecidas por los prestatarios potenciales se tendrán en cuenta en la puntuación final de los proyectos empresariales. También se incluirán datos específicos de ESG en los informes de posteriores a los préstamos para que October pueda medir los progresos realizados, como la creación de puestos de trabajo o la diversidad de los equipos.

Desde su lanzamiento, October ya ha apoyado un ecosistema de empresas que representan más de 26.000 puestos de trabajo en España, Francia, Italia y los Países Bajos. Cada préstamo concedido tiene un impacto directo en el crecimiento y la sostenibilidad de este ecosistema.

Muchas de las empresas financiadas en la plataforma tienen los mismos objetivos. Por ejemplo, la firma Olmix Group, está comprometida con la protección del medio ambiente mediante, la producción de aditivos naturales para la nutrición, la higiene animal y la nutrición vegetal. Dentro de su proyecto ‘HealthSea foodTech’, la empresa obtuvo financiación de October para crear una nueva línea de producción de algas que podría ser utilizada como sustituto de los antibióticos.

«Firmar los PRI de la ONU ha sido algo natural para nosotros, dado que, ya seguimos los indicadores del ESG internamente y, desde nuestros principios, tenemos especial sensibilidad hacia el tipo de proyectos que financiamos», explica Olivier Goy, fundador de October.

Iniciativas en casa y a nivel europeo

Los criterios de ESG comienzan en casa. October, como empresa, informará sistemáticamente sobre las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza. Como un jugador tecnológico que apuesta por firmar los contratos electrónicamente, ahorrando más de 1.500 kilos de madera.

En línea con su misión de apoyo a los emprendedores, October ha firmado recientemente un compromiso para acelerar la financiación de las mujeres empresarias a través de la iniciativa SISTA en Francia.

October lanza el Green Loan

Continuando con su compromiso, en España, October se ha incorporado a la iniciativa ‘Empresas por la Movilidad Sostenible’ para contribuir junto con otras empresas, instituciones y administraciones públicas en la reducción de la huella de carbono, y así estimular el desarrollo de una movilidad sostenible.

Para este fin, October ha lanzado el Green Loan, diseñado para pymes que quieran desarrollar proyectos sostenibles, como la instalación de puntos de recarga o la renovación de la flota.

Además de acceder a una financiación de 30.000 a 3.500.000 euros y hasta siete años, el Green Loan de October ofrece la posibilidad de reembolso anticipado sin costes a partir del año, así como, un periodo de carencia para que la empresa pueda implementar su proyecto de movilidad sostenible y tener el tiempo necesario para rentabilizar la inversión.

«La Comisión Europea tiene entre sus prioridades la transición ecológica y la digitalización de las pymes europeas. Nuestro nuevo Green Loan es una respuesta a las demandas de la sociedad en su transición hacia una economía más moderna y sostenible», explica Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados