Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Compal Voyager: un portátil de 11 pulgadas con un teclado personalizable de hasta 13 pulgadas

Los fabricantes de portátiles han experimentado con diseños que logran reducir el tamaño del equipo sin que esto afecte a su formato de pantalla, un enfoque que el Compal Voyager ha conseguido llevar a otro nivel.

Os explico esta idea. Reducir el tamaño de un portátil sin que el formato de pantalla se vea afectado tiene consecuencias positivas para el usuario. Por ejemplo, un portátil con pantalla de 14 pulgadas y un tamaño propio de un equipo de 13 pulgadas significa que es más pequeño y más ligero de lo habitual, pero que mantiene un formato de pantalla óptimo para trabajar durante largas sesiones.

Sé lo que estáis pensando, ¿y cómo se consigue esto? Pues generalmente a través de una reducción de los bordes de pantalla y la integración de componentes en estructuras más compactas. Ahora que tenemos claro esto podemos entrar a ver por qué el Compal Voyager es un equipo verdaderamente revolucionario.

Compal Voyager

La movilidad de un portátil puede afectar en gran medida a la experiencia de uso. Si un portátil es muy pequeño (por ejemplo un modelo de 11 pulgadas) puede resultar muy ligero y muy cómodo de llevar, pero la pantalla y el teclado tendrán un tamaño tan reducido que la experiencia de uso no será nada buena.

Eso es lo que quiere resolver el Compal Voyager, un equipo que integra una pantalla de 12 pulgadas y un teclado propio de un equipo de 13 pulgadas en un chasis de 11 pulgadas. Esto se consigue gracias a una pantalla con unos bordes mínimos y a un teclado expandible cuya colocación podemos personalizar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, si necesitamos utilizar el portátil en una posición determinada y la colocación estándar del teclado nos resulta incómoda podemos moverlo hacia los lados hasta dejarlo en una posición más cómoda para nosotros. Esto se traduce en una mayor ergonomía que nos permitirá afrontar con mayor comodidad largas jornadas de trabajo.

Compal ha presentado varios diseños sorprendentes y ha generado una gran expectación con todo lo que podría hacer en el sector de los ordenadores portátiles. Ahora solo falta que algún grande del sector, como HP, ASUS, Acer o Lenovo, se anime a iniciar la comercialización de alguno de esos diseños.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados