domingo , 18 octubre 2020 Impresion Pyme
  • “El FIN de la Innovación. La ERA del Innovador”, nuevo libro para emprendedores

    Libro Almansa

    Ayer acudimos a la presentación del libro El FIN de la Innovación. La ERA del Innovador”, escrito por Jose Almansa. El empresario madrileño es uno de los pioneros del coworking en Europa y fundador de Impact Hub y LOOM y, en esta publicación, explica una serie de ideas sobre cómo desarrollar todo nuestro potencial innovador.

    «La Innovación ha muerto. Muere todos los días en España y en el mundo dado que no estamos preparados ni para desarrollarla ni para convivir con ella. La innovación en sí no existe, sólo es el resultado de un proceso creativo llevado a cabo por un innovador que soluciona una necesidad no resuelta. Sin embargo, el ecosistema social está preparado para atacar al innovador en cuanto una idea disruptiva aparece, por lo que el resultado, la auténtica innovación, nunca sucede».

    Además, el libro hace referencia a cómo podemos aplicar el potencial innovador en proyectos concretos para, después, desarrollarlos con éxito a través de tres metodologías nuevas: una para innovar en necesidades personales no resueltas, otra organizacional, o de empresas y una tercera de ciudades.

    Jose Almansa lo explica así: “Todos nacemos con nuestro espíritu responsable, creativo e innovador, pero desconectamos al sufrir un proceso de socialización de nuestros padres, profesores, guías o sociedad que nos dan una serie de respuestas preaprendidas. Si dan respuesta a los problemas, bien, pero si no funcionan, todo desemboca en necesidades no resueltas que no estamos preparados para resolver porque todos manejamos las mismas respuestas y no estamos preparados para generar nuevas soluciones. Por eso hay que volver a reconectar con nuestro espíritu responsable, creativo e innovador para, a través de nuevos procesos creativos, dar soluciones diferentes a las necesidades no resueltas”.

    El entorno adecuado

    A través de sus páginas, “El FIN de la Innovación. La ERA del Innovador”, Jose Almansa nos introduce además al movimiento RoI, Rise of Innovator”, donde se dan las pautas para conseguir crear un entorno adecuado para los innovadores como elemento esencial de generación de riqueza y bienestar de una sociedad.

    Pero la experiencia de “Rise of Innovator” no se limita a las páginas del libro, sino que va mucho más. A través del revolucionario concepto del Webook, todo el mundo podrá escribir su propio libro de innovación, desarrollando nuevas ideas y solucionando necesidades no resueltas a través de las tres metodologías Grasshopper que pone a disposición del usuario.

    El objetivo final es ser una guía para despertar el YO innovador que todos llevamos dentro, y generar nuevas respuestas para resolver necesidades de la vida individual de cada uno, de las organizaciones y de las ciudades.

    También te gustará

    MuyPymes

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo vistazo a los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.