Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

SeQura cierra un crédito con Chenavari de 200 millones de euros para potenciar su presencia en internet

SeQura, la plataforma de pagos online líder en el mercado, ha alcanzado un acuerdo con la gestora de fondos Chenavari para obtener una línea de crédito de hasta 50 millones de euros en una primera fase y con la posibilidad de ampliarla hasta  200 millones de euros. Esta colaboración será clave para potenciar su presencia en los comercios en internet de productos de consumo así como para respaldar el crecimiento, innovar en productos de pago y financiar nuevos servicios a sus usuarios.

David Backstrom, CEO de SeQura, afirma que “estamos muy satisfechos de poder contar con Chenavari como socio financiero, ya que cuenta con una gran experiencia en el sector del crédito al consumo y tiene en su cartera empresas de referencia en Bélgica, Italia, Países Bajos e Irlanda”. “Además de la importante inyección financiera, esta operación supone también contar con su respaldo a nuestra internacionalización”, añade.

Gracias a este acuerdo, SeQura contará con los medios necesarios para seguir innovando en métodos de pago y ofrecer más opciones de financiación a los consumidores. El objetivo de la compañía es también seguir creciendo para convertirse en la plataforma más flexible y transparente del mercado a la hora de comprar y pagar productos o servicios por Internet, así como ser el mejor aliado de los comercios para mejorar la conversión.

La compañía con sede en Barcelona viene doblando su facturación año tras año y actualmente cuenta con unas ventas netas de dos millones de euros al mes, con el objetivo de superar los 40 millones de euros de facturación en 2021. El próximo año también está previsto que la startup tecnológica inicie su expansión en algunos países de Latinoamérica, como México o Colombia.

SeQura cuenta ya con más de 2.500 comercios asociados, entre los que se encuentran Privalia, EF, CCC, ALiExpress, Phone House, Game o Maisons du Monde. Hasta la fecha, se han realizado más de un millón de compras a través de la plataforma online y siguen aumentando día a día. La empresa acaba de lanzar la primera plataforma española capaz de integrar todos los medios de pagos locales “pagar ahora”, “recibir antes de pagar”, y “fracciona tus pagos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Chenavari es una gestora de fondos especializada en crédito con principal foco en los mercados europeos. Actualmente, la compañía gestiona alrededor de 5.000 millones de dólares en activos, principalmente procedentes de inversores institucionales. La firma, que cuenta con un equipo de 90 personas, invierte en todo tipo de activos líquidos de crédito en Europa.

El socio de Chenavari, Benjamin Jacquard, destaca que “SeQura tiene un recorrido impresionante en la innovación constante del mercado de pagos y financiación online en el mercado español. Para nosotros es una oportunidad crecer con ellos y combinar nuestra experiencia en financiación al consumidor en los diferentes territorios de Europa”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados