domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • SeQura cierra un crédito con Chenavari de 200 millones de euros para potenciar su presencia en internet

    SeQura, la plataforma de pagos online líder en el mercado, ha alcanzado un acuerdo con la gestora de fondos Chenavari para obtener una línea de crédito de hasta 50 millones de euros en una primera fase y con la posibilidad de ampliarla hasta  200 millones de euros. Esta colaboración será clave para potenciar su presencia en los comercios en internet de productos de consumo así como para respaldar el crecimiento, innovar en productos de pago y financiar nuevos servicios a sus usuarios.

    David Backstrom, CEO de SeQura, afirma que “estamos muy satisfechos de poder contar con Chenavari como socio financiero, ya que cuenta con una gran experiencia en el sector del crédito al consumo y tiene en su cartera empresas de referencia en Bélgica, Italia, Países Bajos e Irlanda”. “Además de la importante inyección financiera, esta operación supone también contar con su respaldo a nuestra internacionalización”, añade.

    Gracias a este acuerdo, SeQura contará con los medios necesarios para seguir innovando en métodos de pago y ofrecer más opciones de financiación a los consumidores. El objetivo de la compañía es también seguir creciendo para convertirse en la plataforma más flexible y transparente del mercado a la hora de comprar y pagar productos o servicios por Internet, así como ser el mejor aliado de los comercios para mejorar la conversión.

    La compañía con sede en Barcelona viene doblando su facturación año tras año y actualmente cuenta con unas ventas netas de dos millones de euros al mes, con el objetivo de superar los 40 millones de euros de facturación en 2021. El próximo año también está previsto que la startup tecnológica inicie su expansión en algunos países de Latinoamérica, como México o Colombia.

    SeQura cuenta ya con más de 2.500 comercios asociados, entre los que se encuentran Privalia, EF, CCC, ALiExpress, Phone House, Game o Maisons du Monde. Hasta la fecha, se han realizado más de un millón de compras a través de la plataforma online y siguen aumentando día a día. La empresa acaba de lanzar la primera plataforma española capaz de integrar todos los medios de pagos locales “pagar ahora”, “recibir antes de pagar”, y “fracciona tus pagos”.

    Por su parte, Chenavari es una gestora de fondos especializada en crédito con principal foco en los mercados europeos. Actualmente, la compañía gestiona alrededor de 5.000 millones de dólares en activos, principalmente procedentes de inversores institucionales. La firma, que cuenta con un equipo de 90 personas, invierte en todo tipo de activos líquidos de crédito en Europa.

    El socio de Chenavari, Benjamin Jacquard, destaca que “SeQura tiene un recorrido impresionante en la innovación constante del mercado de pagos y financiación online en el mercado español. Para nosotros es una oportunidad crecer con ellos y combinar nuestra experiencia en financiación al consumidor en los diferentes territorios de Europa”.

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.