Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Continúa el crecimiento de las startups PropTech debido a la situación actual

La actual crisis ha afectado a muchos ámbitos de la economía, como es el sector inmobiliario. Por ello, desde Cat Real Estate, dedicada a la gestión de patrimonios y consultoría inmobiliaria, entienden que la apuesta por el PropTech no tiene marcha atrás y que aquellas inmobiliarias que no evolucionen y no sepan adaptarse a la nueva realidad, están condenadas a fracasar.

Hemos invertido fuerte en tecnología para mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes, y las visitas virtuales son un ejemplo. Desde el inicio de la pandemia, las visitas a nuestro web han aumentado un 60%. Pero la inversión más fuerte ha sido en las startup de nuestra incubadora Cat Real Estate Proptech donde hemos doblado nuestros recursos durante estos meses”, añade Nacho Castella, gerente de la Cat Real Estate.

Gestión de alquileres online lowcost

Según explican desde la consultora, de todas las startups que tienen incubadas, Rentando es la que ha despegado más fuerte y con diferencia, gracias a la crisis del coronavirus. Tanto es así, que esta empresa ha crecido más del 100% solo en estos meses, y ha conseguido ya superar las previsiones de todo el año 2020.

El motivo del crecimiento de Rentando, es simple. Se trata de una nueva forma de gestionar los inmuebles con un enfoque lowcost. A través de una web gestionamos la administración y el alquiler de un piso sin tener ningún contacto físico con la propiedad, y gracias a la tecnología podemos reducir costes, ofrecer un precio por debajo de mercado y una experiencia del usuario completa de sus propiedades arrendadas”, añaden desde la consultora.

El propósito de Cat Real Estate Proptech es dar cobertura y apoyo a nuevos modelos de negocio inmobiliario en sus primeras etapas de vida (fase pre-seed o semilla). La consultora catalana se involucra en estas nuevas empresas dando apoyo profesional y económico, creyendo en el proyecto y formando parte de él.  De hecho, durante la crisis de la Covid, la consultora ha cerrado varios operaciones de gestión con clientes extranjeros. Y todas las gestiones se realizan de manera telemática, lo que les permite ofrecer un servicio profesional con unos precios realmente ajustados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y es que, el objetivo de la incubadora es ayudar a los nuevos emprendedores inmobiliarios a crear sus proyectos y convertirse en su compañero de viaje. Ofreciendo todo el apoyo profesional, material y económico. Cat Real Estate tiene una base importante de inversores inmobiliarios con ganas de invertir en nuevos modelos PropTech que entren en el mercado con proyectos innovadores, y en ese sentido se trabaja en la incubadora Cat Real Estate Proptech.

De hecho, según explican desde el grupo, antes de finalizar el año, Rentando llegará a Madrid y Palma de Mallorca, donde ya opera con algunos propietarios, pero tienen la intención de abrir oficina propia. En 2021 el objetivo es poder cubrir todo el territorio nacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Solvia mantiene abierta la convocatoria para su II edición de los Premios Solvia PropTECH. El objetivo de los galardones es descubrir, dar a conocer...

Protagonistas

Pragma ha nombrado a Christian Huergo como nuevo Chief Revenue Officer (CRO) de la compañía y chairman de la junta directiva. Con esta nueva...

Protagonistas

La proptech Alterhome da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento tras anunciar incorporación de Juan Carlos Fernández como COO y Director General...

Noticias

Según las previsiones de la consultora ENLACE, la inversión tecnológica en España alcanzará este año los 60.000 millones de euros, un 5% más que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados