Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La contabilidad analítica es fundamental para la diferenciación en el entorno de las asesorías

Encontrar un punto diferencial que aporte el valor que buscan las organizaciones en un momento tan crítico como el que vivimos, resulta clave, sobre todo cuando hablamos de información contable. Una información que, bien estructurada y analizada, puede determinar el rumbo del negocio.

Por eso, en estos momentos, las pequeñas y medianas empresas -también las grandes cuentas- buscan el apoyo de socios financieros que proporcionen ese conocimiento que encierran los datos económicos y que no siempre se aprovechan debidamente.

En muchos casos, las empresas cuentan con un área financiera autónoma, con soluciones tecnológicas y los recursos humanos adecuados. En este caso, la contribución de los ERP con funciones financieras que incluyan también funciones de contabilidad analítica es determinante para apoyar la toma de decisiones, desde el punto de vista, también operativo.

Sin embargo, las pymes no siempre cuentan con áreas financieras suficientemente estructuradas. O, incluso, contando con un director financiero y las soluciones de gestión óptimas, no siempre tienen la visibilidad o el protagonismo necesario dentro del negocio.

Por eso, muchas pymes buscan el apoyo de profesionales externos, asesores financieros y contables que aceleren el conocimiento económico de su negocio e impulsen la toma de decisiones. En este sentido, como explica Pablo Couso, director comercial de Datisa “las asesorías avanzan en diferentes direcciones para proporcionar ese valor añadido que buscan las pymes y, que les ayude, por otra parte, a diferenciarse de la competencia, a unos y a otros”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las vías para lograr esa diferenciación pasa por la contabilidad analítica, que permite complementar la información que proporciona la contabilidad financiera clásica, facilitando resultados económicos detallados por centro de coste y áreas de actividad.

Y, aunque, como dice Pablo Couso, la contabilidad analítica no siempre es una herramienta aplicable a cualquier cliente del asesor, lo cierto es que una asesoría media podría tener entre un 10% y un 20% de sus clientes a los que podría ofrecerles este servicio. Un porcentaje que, normalmente, suele coincidir con sus clientes más importantes, por tamaño o por volumen de actividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

¡Al grano!

Club de la Pyme ha arrancado sus operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de pymes y autónomos en materia...

Noticias

MuyPymes se ha convertido en media partner y patrocinador silver de la IX edición del Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, organizado...

Protagonistas

TeamSystem es una compañía global, especializada en la provisión de soluciones de software innovadoras para empresas, con un enfoque en finanzas y contabilidad. Su...

Recursos

Esta semana se ha celebrado la II edición de la feria Accountex 2023, en Madrid. Se trata del evento más importante en el sector...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados