viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Shuttle XH410G, un PC compacto que puede montar una GTX 1650

    El nuevo Shuttle XH410G se presenta como un PC muy compacto que ofrece, a pesar de todo, una configuración bastante potente. Una de las diferencias más importantes que presenta este equipo frente a otros modelos similares es que puede albergar sin problemas una tarjeta gráfica dedicada de bajo consumo, es decir, un modelo que no requiera un conector de alimentación adicional.

    A nivel de especificaciones, el Shuttle XH410G viene con una placa base equipada con chipset H410, es compatible con procesadores Intel Comet Lake de hasta 65 vatios, lo que significa que podemos montar desde un modesto Celeron G5900 hasta un potente Core i9 10900, dispone de dos ranuras para módulos de memoria RAM y tiene una ranura M.2 2280 para instalar unidades de almacenamiento SSD. Si quieres instalar una unidad de 2,5 pulgadas no te preocupes, podrás hacerlo.

    Para que las opciones de conexión inalámbricas no sean un problema, el Shuttle XH410G viene con una ranura M.2 2230AE que admite tarjetas de red inalámbricas. Por lo que respecta a los puertos, este modelo cuenta con un conector Gigabit Ethernet, salida HDMI 2.0a, conector VGA, cuatro puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A, cuatro puertos USB 2.0 Type-A y conectores dedicados para auriculares y micrófono  (jack de 3,5 mm).

    Como anticipamos, el Shuttle XH410G cuenta con una ranura PCIE Gen3 x16, lo que significa que podemos montar una tarjeta gráfica dedicada de pequeño tamaño, siempre que esta no tenga unas altas necesidades de alimentación. Ahora mismo, la opción más potente que podríamos encontrar (que no requiere conector de alimentación adicional) es la GTX 1650 de NVIDIA.

    El Shuttle XH410G mide 250 x 200 x 79 mm, lo que significa que encaja sin problema en casi cualquier espacio de trabajo. El precio de la configuración base de este equipo es de 283 euros. Tened en cuenta que viene sin RAM y sin unidad de almacenamiento, lo que significa que debemos añadir ambos componentes. No sabemos cuándo estará disponible en España.

    También te gustará

    Memoria RAM en portátiles profesionales, descubre cuánta necesitas

    La memoria RAM es uno de los componentes más importantes, y cuando hablamos de portátiles …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.