Wolters Kluwer Tax & Accounting España, compañía de desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, colaborará con Barcelona Digital Talent en la promoción e impulso de las profesiones digitales y la captación de talento en línea con su objetivo de crear valor e incrementar su eficiencia a través de un portfolio digital basado en tecnologías avanzadas.
Barcelona Digital Talent es una alianza público-privada impulsada por Mobile World Capital Barcelona, Cercle Tecnològic de Catalunya, 22@Network, Barcelona Tech City, Foment del Treball Nacional, Barcelona Global, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Cataluña.
Wolters Kluwer participará en iniciativas de Barcelona Digital Talent ayudando a promover la competitividad del mercado haciendo frente a la actual brecha de talento digital y considerando Barcelona como capital en este ámbito. Para conseguirlo, apuesta por la formación en competencias digitales y la atracción y captación de nuevo talento. Wolters Kluwer generará contenidos de valor para los jóvenes talentos y participará en diferentes actividades de networking y mesas redondas sobre tecnología. Además, también ofrecerá posiciones vacantes para cubrir, tanto becas como puestos de trabajo.
Reskilling de competencias
Otras corporaciones y empresas tecnológicas como CaixaBank, SEAT, Suez, Zurich, Ironhack o Everis ya colaboran con Barcelona Digital Talent. La iniciativa de Mobile World Capital Barcelona promueve el reskilling en competencias digitales de los profesionales y la atracción nacional e internacional de talento a Barcelona y responde a las necesidades del mercado en cuanto a demanda de perfiles digitales, tanto de corporaciones y empresas tecnológicas como de emprendedores.
Josep Aragonés, managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha destacado que “como compañía global centrada en generar un impacto profundo en nuestros clientes y en la sociedad, Wolters Kluwer Tax & Accounting se enorgullece de apoyar iniciativas para promover el talento digital, ya que es lo que permite que las compañías puedan mantenerse a la vanguardia, transformarse y aprovechar nuevas oportunidades. Wolters Kluwer ha pasado a una velocidad considerable de un modelo de negocio tradicional a ser una compañía casi totalmente digital. Estamos comprometidos con fomentar esta excelencia y asegurar que este potencial se maximice, se reconozca e incentive”.
“En momentos de complejidad e incertidumbre como el actual es importante invertir en las personas y su capacidad para inventar y crear nuevas soluciones. Nuestra colaboración con Barcelona Digital Talent nos permitirá atraer, desarrollar y retener nuevo talento, a la vez que impulsar las profesiones digitales como un elemento clave en momentos de recuperación económica de las empresas”, ha añadido Aragonés.