domingo , 24 enero 2021 Impresion Pyme
  • One Mix 4, un ultraportátil de 10,1 pulgadas con CPU Intel Tiger Lake Y

    La firma One Netbook está trabajando en el One Mix 4, un ultraportátil de pequeño tamaño que adoptará el formato de 10,1 pulgadas, y que estará equipado con componentes de última generación para ofrecer un buen nivel de rendimiento a pesar de su acabado compacto.

    Como recordarán nuestros lectores habituales, lo ideal para disfrutar de una buena experiencia de uso trabajando con un ordenador portátil es utilizar, como mínimo, una pantalla con un tamaño de 13,3 pulgadas. Esta regla general tiene sus excepciones, y es que para un profesional que tiene que estar siempre en movimiento, y que no mantiene ciclos de trabajo largos delante de la pantalla, un equipo de menor tamaño puede acabar siendo imprescindible.

    Gigantes del calibre de Microsoft se dieron cuenta de esa realidad, de hecho Surface Go fue una respuesta clara, y One Netbook piensa mantener su apuesta por ese nicho de mercado con el One Mix 4.

    Todavía no se han confirmado las especificaciones definitivas del One Mix 4, pero sabemos que tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas con unos bordes de pantalla muy delgados, y que apostará por los nuevos procesadores Intel Tiger Lake serie Y (consumo ultra bajo). Esos procesadores son de nueva generación, y ofrecen un buen valor en términos de rendimiento por vatio consumido.

    Por lo demás, se espera que este nuevo equipo venga equipado con una unidad SSD PCIE de alto rendimiento, que disponga de conectividad Wi-Fi 6 y que cuente con puertos Thunderbolt 4. Su corazón será un procesador Intel Core i7-1160G7 con CPU de cuatro núcleos y ocho hilos y una GPU Iris Xe integrada, configurado con un rango de TDP de 7 a 15 vatios.

    El resto de sus características todavía no han trascendido, y tampoco conocemos el precio, pero este tipo de equipos no suelen ser económicos, así que podemos esperar que ronde fácilmente los mil euros.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con una nueva recopilación de las noticias y artículos más interesantes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.