Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Nationale-Nederlanden pide su entrada en el sandbox español con el primer proyecto del sector seguros

Nationale-Nederlanden, a través de su laboratorio de innovación SparkLab ha solicitado, con la colaboración de la startup de seguros de viaje www.heymondo.es, el primer proyecto asegurador para el sandbox español. La iniciativa pretende mejorar el bienestar y la independencia financiera de las personas basándose en el análisis del comportamiento y establece nuevos modelos de relación con el cliente.

Apoyado en tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar los hábitos y los comportamientos económicos y financieros de las personas, el proyecto con el que SparkLab, junto a www.heymondo.es, ha solicitado la entrada en el sandbox nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a cumplir con sus metas personales, que pueden ser tan variadas como librarse de las deudas o cumplir el sueño de conseguir la libertad financiera.

La propuesta permite establecer un nuevo modelo de relación con el cliente para el sector seguros, basado en una mayor interacción y en un conocimiento personalizado de sus necesidades.

El proyecto es una iniciativa híbrida entre el mundo de los seguros y las finanzas personales que surgió de la escucha activa de los clientes con relación a cómo se gestiona el gasto y el ahorro personal y el estrés que esta gestión puede generar. La propuesta pretende ayudar a este propósito desde el ámbito de los seguros para sacar partido a las finanzas a la vez que permite dirigir la atención a la importancia de la protección.

“Hemos creado un servicio que se conecta a los bancos del usuario y analiza indicadores de libertad financiera como el coste de su estilo de vida o cuánto tiempo podría vivir de sus ahorros. Con estos datos generamos hábitos diarios que permitan ahorrar más, en los que integramos el presupuesto del día a día, pero también el destinado a seguros, convirtiéndola en una propuesta de valor clave tanto para las finanzas como para la protección de las personas”, ha explicado sobre el proyecto Albert Vidal Palma, responsable de SparkLab.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La iniciativa se ha diseñado para sacar partido a las oportunidades que ofrece para el usuario y para el sector la nueva Directiva Europea PSD2 (Payment Services Directive), que regula los servicios de pago y permite que terceras empresas intervengan también en este tipo de operaciones.

En primera línea desde la innovación

Nationale-Nederlanden y SparkLab buscan con este proyecto que los seguros y la innovación del sector tengan un lugar protagonista en el Sandbox español. Una línea que continúa el trabajo iniciado por la Compañía desde la fundación de SparkLab en el año 2018 y que busca ofrecer soluciones diferentes y completamente adaptadas a las cambiantes necesidades de las personas.

“Desde SparkLab y Nationale-Nederlanden no nos conformamos con tener un papel secundario en la innovación y transformación del sector financiero español, sino que queremos estar en primera línea aportando la visión desde el punto de vista de las aseguradoras al ecosistema Fintech/Insutech español”, ha dicho Vidal Palma. “El nuevo entorno de pruebas regulado posiciona a todas las compañías en igualdad de oportunidades y es un ecualizador que permite a empresas como la nuestra ser parte de ese cambio”, ha concluido.

La solicitud de entrada de este innovador proyecto al Sandbox español de la mano de www.heymondo.es fomenta nuevos modelos de colaboración y abre las puertas a un nuevo entorno más competitivo y equitativo en el que se integran nuevos actores del sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados