Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Lenovo ThinkEdge: compacto, con refrigeración pasiva y CPU Intel Tiger Lake

Lenovo ThinkEdge

El gigante chino ha ampliado su línea de equipos compactos con la serie Lenovo ThinkEdge, pensada para integrarse en entornos donde el espacio sea un problema, y sin tener que renunciar, por ello, a un buen rendimiento ni a un funcionamiento silencioso.

La serie Lenovo ThinkEdge está formada por las series SE30 y SE50. Ambas adoptan el mismo punto de partida, ya que se integran en un chasis muy compacto y utilizan un sistema de refrigeración pasivo que utiliza el propio chasis para disipar el calor.

A nivel de especificaciones, sabemos que el Lenovo ThinkEdge SE 30 monta un chip Intel Core i5-1145GRE vPro, admite hasta 16 GB de RAM y soporta hasta 1 TB de almacenamiento. Este equipo está diseñado para funcionar en entornos con temperaturas que oscilan entre -20 y 60 grados Celsius, se integra en un chasis de 0,8 litros, lo que facilita su colocación en casi cualquier rincón, y puede trabajar sin problemas en régimen de 24/7.

Por lo que respecta a la conectividad, cuenta con salidas HDMI y DisplayPort, y viene con puertos Thunderbolt 4, USB 3.1 Gen 2 Type-A, USB 3.1 Gen 2 Type-C, jack de 3,5 mm, Gigabit Ethernet y RS-232.

El Lenovo ThinkEdge SE 30 dispone de dos ranuras M.2 2280 para instalar unidades SSD PCIE, cuenta con una ranura M. 22230 para una tarjeta Wi-Fi y Bluetooth, y monta también una ranura M.2 3042 que se puede utilizar para un módulo opcional 4G o 5G, lo que nos permitiría estar siempre conectados a Internet sin depender de una red Wi-Fi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El ThinkEdge SE30 es compatible con los sistemas operativos Windows 10 IoT o Ubuntu 20.04. Sobre el ThinkEdge SE50, no tenemos muchos detalles, pero Lenovo ha confirmado que utilizará procesadores Intel Core i7, y que soportará hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

Desconocemos el precio de venta de ambos productos, pero sabemos que estarán disponibles a mediados de este mismo año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

LenovoTM anunció recientemente dos soluciones para ayudar a las compañías a convertir fácilmente las salas de reuniones en espacios de videoconferencias inteligentes y Microsoft...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados