sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • ASUS ExpertBook B9: Potencia y movilidad se unen para crear un referente en el sector profesional

    El ASUS ExpertBook B9 marcó un importante punto de inflexión en el sector profesional, gracias a su apuesta por aunar una calidad de construcción de primer nivel con un alto rendimiento y una movilidad sobresaliente, tres valores que la compañía ha llevado a otro nivel con la última revisión de este portátil, cuya presentación se produjo justo ayer.

    A nivel de diseño, el nuevo ASUS ExpertBook B9 mantiene todas las claves que hicieron grande al modelo original, y que le permitieron conseguir el galardón Red Dot Design Award 2020, uno de los premios de diseño más importantes del mundo que tiene, como objetivo principal, reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos.

    Tenemos, por tanto, una línea clásica con toques marcadamente angulosos que definen un perfil serio, cargado de simetría y de elegancia, acompañado de un color negro estrella que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo, y que dará un toque de distinción a cualquier profesional que decida elegirlo como compañero de aventuras.

    La calidad de los materiales que ha utilizado ASUS en el ExpertBook B9 es indiscutible. Su chasis está fabricado en una aleación de magnesio y litio, lo que le confiere un tacto premium, una solidez casi perfecta y una alta resistencia. El ASUS ExpertBook B9 está preparado para afrontar sin problemas cualquier tarea, y puede dar lo mejor de sí incluso en ambientes y en condiciones adversas. Su certificación MIL-STD-810H de resistencia de grado militar es toda una garantía en este sentido, ya que indica que este portátil ha superado diversas pruebas de presión, impactos, caídas, ciclos de uso, vibración, humedad y temperaturas elevadas.

    ASUS ExpertBook B9: Toda la potencia de un PC de escritorio en un portátil de 880 gramos

    El ASUS ExpertBook B9 es muy compacto, tanto que estamos ante un portátil con pantalla de 14,1 pulgadas que ocupa el mismo espacio que un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas. ¿Cómo ha conseguido ASUS esto? Pues es muy fácil de entender, gracias a la utilización de una pantalla de tipo NanoEdge, que reduce los bordes a su mínima expresión (la proporción pantalla-cuerpo es del 94%). Y hablando de la pantalla, el panel que ha utilizado ASUS en este equipo es de tipo IPS, lo que se traduce en unos ángulos de visión perfectos en 178 grados, y en una alta calidad de imagen.

    A nivel de hardware, el ASUS ExpertBook B9 es uno de los portátiles más avanzados que existen, a pesar de que solo tiene un grosor de 14,9 mm, y de que su peso no supera los 880 gramos en su configuración base. ASUS ha elegido los procesadores Intel Core Tiger Lake, también conocidos como procesadores Core de undécima generación, fabricados en proceso de 10 nm SuperFin, configurados con hasta cuatro núcleos y ocho hilos, y acompañados de una GPU integrada Intel Xe Gen12 de última generación.

    Los procesadores Intel Core Tiger Lake utilizan la arquitectura Willow Cove, que representa un «tock» sobre Sunny Cove, presente en los Intel Core Ice Lake, lo que significa que tienen un mayor IPC y que ofrecen un rendimiento superior. Esto es importante, pero no debemos olvidar que la serie Tiger Lake incorpora, además, todas las mejoras de la plataforma Evo de Intel, sobre la que ya tuvimos la oportunidad de hablar en su momento en este artículo.

    Para que los procesadores Intel Core Tiger Lake puedan desarrollar todo su potencial, ASUS ha configurado el ExpertBook B9 con hasta 32 GB de memoria LPDDR4X a 4.266 MHz, y ha apostado por unidades de almacenamiento SSD PCIE de alto rendimiento con hasta 2 TB de capacidad, configurables en modos RAID 0, ideal para maximizar el rendimiento, y RAID 1, que ofrece las ventajas clásicas de la redundancia del conocido como «modo espejo». No importa si necesitas maximizar el rendimiento o si prefieres añadir una capa de protección a tus daños, con el ASUS ExpertBook B9 no tendrás que elegir, podrás disfrutar de ambas opciones.

    El rendimiento es importante, pero la conectividad y la seguridad no se quedan atrás. ASUS es consciente de ello, y por eso ha dotado al ExpertBook B9 de puertos Thunderbolt 4, que pueden alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps, y ha mantenido el USB Type-A, el conector Gigabit LAN y la salida HDMI. Esto nos deja un ecosistema muy completo que podrá cubrir, sin problemas, las necesidades de cualquier profesional, y que se ve redondeado por la presencia de conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth.

    Por lo que respecta a la seguridad, el ASUS ExpertBook B9 cuenta con un lector de huellas dactilares, lo que añade una capa de protección importante a través de la autenticación biométrica. La cámara frontal cuenta con infrarrojos, y puede utilizarse con Windows Hello para activar el sistema de reconocimiento facial, lo que se traduce en otra capa de protección interesante, y se combina con el sensor de proximidad «AdaptiveLock» para crear una experiencia de inicio de sesión rápida y segura.

    Interesante, ¿verdad? Pues espera, que esto no es todo. El ASUS ExpertBook B9 incorpora, además, una tapa deslizante que nos permitirá cubrir por completo la cámara frontal, y ofrece, de forma opcional, un chip TPM, donde podremos almacenar de forma segura claves y contraseñas. Si lo necesitamos, podremos acceder también el conjunto de herramientas ASUS Business Manager y ASUS Control Center.

    Creando valor más allá del rendimiento: Movilidad, autonomía y funciones avanzadas

    La certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810H es toda una garantía de fiabilidad y de solidez, ¿pero sabías que el ASUS ExpertBook B9 ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar un óptimo funcionamiento incluso en el peor escenario posible? Pues así es, los ingenieros de ASUS lo sometieron a pruebas tan intensas que, desde luego, no te dejarán indiferente:

    • Probaron sus conectores con un régimen de 5.000 ciclos de conexión y desconexión.
    • Sometieron la tapa a presión con una fuerza de 30 kg.
    • Las teclas recibieron 10 millones de pulsaciones.
    • Las bisagras afrontaron 50.000 ciclos de apertura y cierre.
    • Se derramaron varios líquidos sobre el teclado.

    A pesar de la dureza de esas pruebas, el ASUS ExpertBook B9 logró salir ileso y siguió funcionando sin ningún tipo de problema, todo un logro digno de reconocimiento. ¿Trabajas mientras tomas café? ¿Te ves obligado a comer mientras trabajas? Pues tranquilo, con el ASUS ExpertBook B9 los accidentes no te detendrán.

    La movilidad del ASUS ExpertBook B9 ha quedado perfectamente explicada por sus medidas y su ligereza, ¿pero qué hay de su autonomía? ASUS ha confirmado que existen dos versiones de este portátil, una con batería de 33 Wh, que pesa 880 gramos, y otra con una batería de 66 Wh, cuyo peso es de 1.005 gramos. Ambas son compatibles con recarga rápida, lo que permite cargar un 60% de batería en 39 minutos. La versión de 66 Wh aguanta hasta un día completo de uso, lo que se traduciría en casi tres jornadas de trabajo estándar, casi nada.

    Para mejorar, y ampliar, todavía más el nivel de prestaciones del ExpertBook B9, ASUS ha incluido:

    • Tecnología de cancelación de ruido asistida por IA: ideal para disfrutar de una experiencia totalmente óptima en videoconferencias cuando estamos teletrabajando. Utiliza el aprendizaje automático para separar el ruido de fondo de las conversaciones.
    • Modo Multipresentador con tecnología de micrófono ClearVoice: filtra el ruido ambiental y normaliza las voces de todos los participantes en las llamadas. Cuando se aplica a los altavoces, ClearVoice filtra el ruido ambiente para que podamos escuchar con claridad lo que dicen los demás.
    • Cuatro micrófonos omnidireccionales de campo lejano, perfectos para llamadas y videoconferencias.
    • Altavoces con certificación Harman Kardon, que ofrecen un sonido de alta calidad.
    • ASUS NumberPad 2.0, un teclado numérico que se integra en la almohadilla táctil, y que agiliza notablemente las tareas que requieren de un uso intensivo de diferentes combinaciones de números.

    El ASUS ExpertBook B9 representa, además, una ampliación del compromiso de ASUS por el cuidado y respeto del medio ambiente, de ello dan fe las certificaciones Energy Star 7.1 y EPEAT Gold de eficiencia energética. Su embalaje es, además, ecológico, y la caja de accesorios se transforma en un soporte que lo eleva instantáneamente.

    No hay duda, el ASUS ExpertBook B9 tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores portátiles profesionales de su clase. Está disponible con un precio de partida de 1.699 euros, IVA incluido.

    También te gustará

    Un vistazo a las novedades de NVIDIA Studio en la GTC 2021

    Durante la GTC 2021 tuvimos la oportunidad de ver las novedades más importantes de NVIDIA …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.